Un fallo de Siri permite desactivar datos móviles de un iPhone bloqueado

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Los asistentes personales han llegado para quedarse, y uno de los más activos en este tipo de software ha sido sin duda Apple, que ha conseguido crear con Siri uno de los asistentes personales más populares. Un asistente personal que no es perfecto, y que gracias a un fallo de Siri se pueden desactivar datos móviles de un iPhone bloqueado.

Precisamente ayer os contábamos que más allá de Siri, Apple está desarrollando un procesador propio que se dedicará en exclusiva a ejecutar acciones relacionadas con la inteligencia artificial y realidad aumentada, un paso más para hacer frente a la gran competencia que están desarrollando sus competidores en este campo.

Un fallo de Siri que abre la puerta a otras amenazas

No es la primera vez que conocemos que un asistente personal es la puerta de entrada de viertas vulnerabilidades con las que poder modificar algunos parámetros del terminal sin necesidad tan siquiera de bloquearlo. Sin duda la privacidad es una de las principales preocupaciones de los usuarios móviles, y en este caso el fallo de  Siri no es la mejor forma de detener esta desconfianza. Y es que gracias a Siri podemos desactivar los datos móviles de un iPhone aunque este se encuentre bloqueado.

Siri iPhone

Como lo estáis leyendo, aunque el iPhone se encuentre completamente bloqueado hay una forma de acceder a la configuración de datos móviles y desactivarlos. Pues bien, si nos da por decirle a Siri “desactiva los datos móviles”, en el caso de que el iPhone esté bloqueado esta acción quedará en papel mojado. Pero todo cambia cuando en lugar de esta acción le decimos simplemente “datos móviles”, en ese momento aparecerá e menú para poder activar o desactivar los datos móviles, a pesar de que el iPhone se encuentre bloqueado. Sin duda un fallo de seguridad bastante importante que nos permite manipular, no sólo a nosotros, sino a todo aquel que quiera interactuar con el Siri de nuestro iPhone, modificar un parámetro tan importante como este.

Esto viene a poner de manifiesto que los asistentes virtuales como Siri todavía tienen un largo camino por delante para poder adaptarse completamente a los estándares de seguridad que demanda un teléfono como el iPhone u otros smartphones. Viene a poner de manifiesto que estos asistentes pueden ser la puerta de entrada perfecta para otras amenazas más graves por parte de los hackers. No se trata de que existan amenazas como esta, sino cuánto tardaremos en conocer la siguiente.

Fuente > Phone Arena