Nueva subida de precios de Movistar, ahora en tarifas móviles sin fusión

Escrito por Jorge Sanz
Operadores

En este 2017 Movistar está siendo especialmente activa con sus tarifas, y prueba de ello es que estamos asistiendo a una continua modificación de estas al alza en diferentes tipos de tarifas. Ahora hemos conocido una nueva subida de tarifas para aquellos clientes que tienen contratado con la operadora su móvil con datos móviles y sin tener contratado fusión. Todos los detalles de esta nueva subida de precios de Movistar.

Hace aproximadamente un mes os contábamos cómo se habían aprobado las tarifas entre los operadores para acabar por fin con el roaming en toda Europa, un fin que llevamos esperando muchos años y que parece que por fin va a ser realidad el próximo mes.

Mientras hemos conocido que Movistar subirá de el precio de sus tarifas de móviles que no tengan contratado fusión.

Una nueva subida de precios de Movistar este año

Eso es lo que se puede constatar ya, este 2017 los clientes de Movistar están viendo cómo los precios de diferentes tarifas están subiendo de forma paulatina. Eso sí, hay que recordar que no se están concentrando sobre una misma tarifa, por lo que estas subidas no se están acumulando para ningún usuario, aunque no ayudan a evitar una sensación general de subidas continuadas. En esta ocasión sería a partir del próximo 18 de julio cuando se haría efectiva la subida, en este caso para los usuarios de las tarifas Vive, aquellas que no cuentan con ningún paquete de fusión contratado.

movistar+

Concretamente las subidas afectarán de la siguiente forma. Los usuarios de la tarifa #6 verán cómo sube un euro al mes, mientras que los de la tarifa #10 sufrirán una subida de 3 euros, por su parte los usuarios de la tarifa #20 tendrán que hacer frente a una subida de 2 euros y sólo los usuarios de la tarifa #2 seguirán con los mismos precios que hasta ahora. Como hasta el próximo mes de julio no se harán efectivas estas subidas, todavía queda por ver de qué forma comunicará la operadora ésta a sus clientes.

Hay que recordar que a diferencia de otras ocasiones, Movistar aumenta estos precios sin ofrecer ningún servicio o mejora de este adicional (salvo que esta sea el aumento de gigas gratuito introducido en febrero), por lo que se tratará de una subida especialmente dolosa para los usuarios. Que tendrán que hacer frente a la subida de precios de Movistar sin ninguna contraprestación a cambio, algo que seguro no encajarán bien muchos clientes en las próximas semanas.