Precio y características oficiales del Xiaomi Mi Max 2

Escrito por Miguel Martínez
Xiaomi

Tal y como anunciábamos ayer mismo cuando os mostrábamos las características filtradas del Xiaomi Mi Max 2, el nuevo phablet de la marca ya se ha presentado de forma oficial. Algunas de estas especificaciones filtradas vemos como se hacen realidad, aunque el phablet de Xiaomi también esconde alguna que otra sorpresa.

El año pasado la marca china lanzaba una encuesta entre sus fans para elegir el nombre de un dispositivo con la mayor pantalla vista en el catálogo de smartphones de Xiaomi. Fruto de esta encuesta nació el Xiaomi Mi Max, un phablet con 6,44 pulgadas que se convertía en una compra obligada para todos los amantes de los smartphones de gran tamaño, que no son pocos.

Ahora recibimos con lo brazos abiertos al Xiaomi Mi Max 2, el sucesor del teléfono al que hacemos referencia en el párrafo anterior y que sigue teniendo en el tamaño de la pantalla (y en la capacidad de la batería) una de sus principales armas frente a la competencia.

XIAOMI MI MAX 2

Principales novedades del Xiaomi Mi Max 2

Aunque realmente sobre el papel no encontramos diferentes diferencias con el Xiaomi Mi Max original, pues la pantalla vuelve a ser de 6,44 pulgadas con resolución FullHD, la verdadera novedad se encuentra en el diseño del terminal. Y es que, al igual que han hecho otros grandes smartphones este mismo año, los biseles de la pantalla se han reducido al mínimo pasando a ser de 0,7 mm. Según la compañía esto supone un 53% de reducción frente al anterior Xiaomi Mi Max y permite agarrar mejor el smartphone, puesto que no deja de ser un teléfono de grandes dimensiones (concretamente de 174,1 x 88,7 x 7,6 mm y 211 gramos de peso).

Otra de las grandes características del Xiaomi Mi Max 2 es su batería. Ahora nos encontramos con hasta 5.300 mAh de capacidad dentro de un smartphone, más incluso que lo que podemos ver en baterías externas. ello permite cargar otros móviles (como el iPhone 6 hasta 2 veces) a través del puerto USB Tipo C del que presume el smartphone en la parte inferior. Este componente cuenta con tecnología de carga rápida que permite cargar el smartphone cerca de un 70% en una hora y además mantenerse encendido más de 2 días mediante un uso intensivo.

batería xiaomi mi max 2

Misma cámara que la del Xiaomi Mi 6

Al menos sobre el papel, ya que el Xiaomi Mi Max 2 no monta una doble lente. Eso sí, el Mi Max 2 ofrece un sensor Sony IMX386, con un tamaño de píxeles de 1.25μm. Según la marca, este sensor es idéntico al sensor de imagen primario del Xiaomi Mi 6 lanzado al mercado el mes pasado. En este mismo enlace podéis comprobar cómo son las capturas obtenidas mediante esta cámara del Xiaomi Mi Max 2, aunque a continuación te dejamos 3 ejemplos bien diferentes.

Por su parte la cámara frontal es de 5 mpx con apertura f/2,0.

Características completas del Xiaomi Mi Max 2

Más allá de las características de la batería, la pantalla o la cámara del Xiaomi Mi Max 2, ahora recopilamos todas las especificaciones que dan vida al smartphone de la firma china.

  • Pantalla IPS de 6,44 pulgadas y resolución Full HD
  • Procesador Snapdragon 625
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12 mpx con tamaño 1.25μm
  • Altavoces estéreo
  • Lector de huellas
  • Sensor infrarrojos
  • Batería de 5.300 mAh con carga rápida

altavoces estereo xiaomi mi max 2

Precio del Xiaomi Mi Max 2

Como suele ser habitual en Xiaomi, nos movemos en diferentes rangos de precios según escojamos una configuración u otra. De esta forma el precio de la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento será de 1699 RMB (220 euros), mientras que la versión con la misma RAM pero almacenamiento de 128 GB asciende hasta los 1999 RMB (260 euros).

precio xiaomi mi max 2

El nuevo phablet de Xiaomi llegará muy pronto a las tiendas, pues su comercialización comienza justo dentro de una semana, es decir, el próximo 1 de junio.

Fuente > Xiaomi