Los smartphones de gama baja de Sony tienen las horas contadas

Escrito por Miguel Martínez
Sony

Sin rodeos, Sony Mobile ha anunciado que ha decidido apostar fuerte por su catálogo de gama media y gama alta, dejando de lado los terminales de entrada, pues no están ofreciendo los resultados esperados por el fabricante japonés. Estos serían los teléfonos denominados como “estándar Premium” que ofrecen características interesantes para la marca a un precio reducido.

Los teléfonos que cumplen esta descripción son, como señalan desde la propia compañía, el Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact . Debido a su falta de verdadero estatus de buque insignia, las ventas fueron decepcionantes y es algo que Sony no quiere que se repita el el futuro. En Japón, estos dos dispositivos generaron el 85% de los ingresos esperados, pero fuera del país, esa cifra es sólo del 31%. A nivel mundial, los dos modelos han obtenido sólo el 43% de las ventas que Sony esperaba.

Sony Xperia L1
En su reunión anual del Día del Inversor ayer, Sony h dejado claro que a partir de ahora sólo producirá modelos emblemáticos como el Sony Xperia XZ Premium y de gama media el Sony Xperia XA1 y Sony Xperia XA1 Ultra. Para diferenciar sus productos Xperia de los teléfonos de otras empresas, quiere trabajar con tecnología “que sólo Sony puede ofrecer”. Entre estas características se encuentran el sistema de cámara Motion-eye con cámara súper lenta de 960 fps o la pantalla HDR 4K del Xperia XZ Premium, el primer smartphone equipado, que incluye streaming y descarga de contenido HDR de 4K de Amazon Prime video.

Una estrategia arriesgada

Durante el Día del Inversor, Sony aprovechó para mostrar su futuro modelo de negocio. La compañía espera que sus nuevos teléfonos ocupen un mayor porcentaje de las ventas totales de la compañía. Para hacer esto, Sony planea tener una liquidación rápida de los modelos anteriores con el fin de eliminar inventario antiguo y dejar espacio a los nuevos smartphones de gama media y gama alta.

¿Esta estrategia finalmente permitirá mejorar la presencia de Sony en el mercado de teléfonos inteligentes? realmente dentro de la gama alta no parece que vaya a tenerlo difícil, pues son muchos los usuarios que están deseando echar el guante a ese “goloso” Sony Xperia XZ Premium que se lanzará, si nada cambia los planes del fabricante, el próximo mes, y que aspira a convertirse en uno de lo mejores teléfonos Android de 2017.

Sin embargo, no podemos olvidar que el consumidor medio en la mayoría de territorios busca smartphones baratos para sustituir sus antiguos smartphones. No hay más que ver cuales han sido los dispositivos mas vendidos del año en Amazon para ser consciente de ello. Por el momento seguiremos muy de cerca las cifras de ventas futuras de la compañía japonesa.

Fuente > Phonearena