El nuevo editor de vídeo de WhatsApp disponible para todos

Escrito por Miguel Martínez
software

Hace poco más de un mes ya avisábamos que la beta de WhatsApp para Android incluía todo un lavado de cara a nivel de interfaz. De esta forma el editor de vídeos de la aplicación cambiaba de ubicación y hacía más sencillo conocer el espacio que ocupa un determinado archivo mandado a través del sistema. Ahora esta funcionalidad está disponible para todos los usuarios del sistema operativo de Google.

Si has echado un vistazo a tu aplicación de WhatsApp en las últimas horas y has tratado de mandar un vídeo a través de la app habrás notado que, tal y como avisamos en su día, ahora las opciones de edición aparecen en la parte superior de la pantalla, tal y como sucedía en la beta de la app. Los controles deslizables son más cómodos de usar y acortar un vídeo antes de mandarlo por WhatsApp resulta más ergonómico.

editor whatsapp

Lo mejor de esta nueva forma de editar los vídeos en WhatsApp es que, una vez editado el clip, aparece el espacio que ocupa en pantalla. Y es que todos sabemos que no es lo mismo compartir un vídeo de 120 MB que uno de 4 MB, algo que influirá de forma definitiva a la hora de crear Gifs en la aplicación.

No es preciso actualizar la aplicación desde Google Play Store, pues se trata de una actualización menor que aparece automáticamente en el servicio de mensajería.

Crear GIF en WhatsApp

Y es que como ya sabrás, podemos crear GIFs en WhatsApp siempre y cuando los clips que usemos de base duren menos de 6 segundos, es decir, cuyo peso no supere los 4 MB (aproximadamente). Tal y como ilustramos en la siguiente imagen ahora crear estos pequeños archivos animados a partir de un vídeo es mucho más sencillo, pues si nuestro clip es inferior al tiempo indicado simplemente basta con pulsar el botón “GIF” para crearlo de forma rápida y sencilla.

whatsapp gif

Podremos alternar entre el botón de crear GIF y el de vídeo en cualquier momento, teniendo en cuenta que crear un archivo GIF ocupa hasta una cuarta parte de lo que ocupa un vídeo.

Más novedades en WhatsApp

El editor de WhatsApp pronto recibirá más novedades que van más allá de este lavado de cara de la interfaz. En las próximas semanas veremos como, al más puro estilo Instagram, podremos usar filtros para editar nuestras fotos con configuraciones preestablecidas. Por supuesto estas mismas fotos editadas las podremos configurar como uno de los nuevos estados de WhatsApp.

De igual forma hace unos cuantos días el portal WABetaInfo señalaba que pronto podremos usar stickers animados en WhatsApp, de forma similar a lo que ya podemos hacer en Skype. Estas novedades se unirán a la forma de fijar hasta 3 chats favoritos al principio de la aplicación de WhatsApp que ya esta disponible en la ap desde la semana pasada.