Comparativa: Diferencias entre el Xiaomi Redmi 4 y Xiaomi Redmi 4 Pro

Comparativa

Muchas veces es difícil escoger el mejor móvil de gama media para nosotros, y siempre que tenemos que elegir, una de las marcas a tener en cuenta es Xiaomi. Hoy os vamos a traer una comparativa entre el Xiaomi Redmi 4 y Xiaomi Redmi 4 Pro para ver todas las diferencias.

Uno de los problemas que tienen los móviles de Xiaomi es que es difícil escoger entre todo su catálogo al ser tan amplio y renovarlo cada muy poco tiempo. No se sabe muy bien qué terminal es mejor que otro terminales, cuál es la evolución de cual y demás. Hoy, tenemos claro que el Xiaomi Redmi 4 Pro es mejor que el Redmi 4 normal, y os vamos a enseñar sus características para ver todas sus diferencias.

Dónde comprar móviles Xiaomi en tienda física en España

Comparativa entre el Xiaomi Redmi 4 y Xiaomi Redmi 4 Pro

Para empezar, vamos a ver que estamos delante de dos terminales bastante parecidos, ya que uno es la evolución de otro. Os dejamos aquí debajo una tabla para que podáis ver todas las características que son diferentes y vamos a ver apartado por apartado qué cambia.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 4 y Redmi 4 Pro

En el apartado del diseño, no vamos a ver cambio alguno. Los dos tienen el mismo tamaño, el mismo tamaño de pantalla, mismas dimensiones y mismo peso. Si tenemos los dos a la mano, no vamos a saber cuál de los dos terminales es. Lo que sí que cambia, aunque sea ligeramente, es la pantalla.

En el apartado de la pantalla, ya empezamos a ver los primeros  cambios. El Xiaomi Redmi 4 Pro apuesta por una pantalla IPS, al igual que la del Redmi 4 normal, con una resolución de pantalla de FullHD, mientras que la del Redmi normal es solo HD. También vemos una mayor densidad de píxeles en el Redmi 4 Pro, llegando hasta los 441, mientras que el Redmi 4 se queda en los 294. Una pantalla mejor para el terminal Pro de Xiaomi.

Hardware

En el apartado del hardware, ya empezamos a ver algunos cambios más profundos que sí pueden cambiar la experiencia del terminal. Nos encontramos para el Xiaomi Redmi 4 un procesador Qualcomm Snapdragon 430, a una velocidad de 1,4 GHz. Es un procesador de ocho núcleos, al igual que el del Xiaomi Redmi 4 Pro, que apuesta por el Snapdragon 625 con una velocidad de 2.0 GHz. Dos procesadores de diferentes generaciones, con un rendimiento no muy distante, pero claramente el del Redmi 4 Pro nos ofrecerá un rendimiento y potencia mayor.

En el apartado de la memoria RAM, nos encontramos también otro cambio. El Xiaomi Redmi 4 Pro apuesta por 3 GB de memoria RAM acompañados de 32 GB de memoria interna, mientras que el Redmi 4 tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Los dos tienen posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas microSD. La batería de los dos, es la misma, es de 4100 mAh, con posibilidad de carga rápida. Ambos terminales han salido al mercado con Android 6.0 Marshamallow de serie bajo MIUI.

Multimedia

Xiaomi Redmi 4 rosa

En el apartado multimedia, vemos que tienen exactamente la misma cámara con el mismo sensor fotográfico. 13 megapíxeles para la cámara trasera y 5 megapíxeles para la cámara delantera. Misma apertura también, por lo que vemos que son exactamente idénticos. Los dos tienen la misma apertura, de f/2,2, la posibilidad de grabar vídeos a 1080p a 30 FPS y la misma apertura también para la cámara delantera. Nos encontramos que no hay ninguna diferencia para estos dos terminales en el apartado fotográfico.

Precio

En cuanto al precio, vemos que es donde se nota que tienen un procesador diferente. El Xiaomi Redmi 4 tuvo un precio de salida de 90 euros mientras que el Xiaomi Redmi 4 Pro tiene un precio de salida 120 euros. Estos precios pueden ir variando, ya que el Xiaomi Redmi 4 te lo puedes encontrar ahora mismo por un precio 10 o 20 euros menos, mientras que el Xiaomi Redmi 4 Pro no baja de los 110 euros. Unos euros que pueden llegar a ser bastante importantes en estos rangos de precio.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta