Trucos para mejorar el escáner de iris del Samsung Galaxy S8

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Samsung

El Samsung Galaxy S8 ha sido sin lugar a dudas el terminal más destacado del año, y es por ello que os hemos traído los mejores trucos para él en todas estas semanas. Hoy, os enseñaremos a cómo mejorar el funcionamiento del escáner de iris del Samsung Galaxy S8.

El Galaxy S8 tiene varias formas de desbloquear el terminal: nos encontramos el sensor de huellas que esta vez está en la parte trasera del móvil, a la derecha de la cámara, también vemos que tiene un reconocimiento facial que funciona realmente bien y también un escáner de iris. Hoy os traeremos los mejores trucos para que puedas aprovechar al máximo el escáner de iris y el reconocimiento facial.

Así sería el nuevo Samsung Galaxy S8 Active con pantalla plana

Mejora el reconocimiento facial y el escáner de iris del Samsung Galaxy S8

Lo primero que os vamos a enseñar a que puedas personalizar tu pantalla de bloqueo con el escáner de iris. Para ello, tenemos que cambiar la máscara que vemos al desbloquear el iris. Para ello, tenemos que seguir estos pasos:

  • Ir a Ajustes
  • Pantalla de bloqueo y seguridad
  • Escáner de iris
  • Máscara de vista previa
  • Ahí escogemos el tema que más nos guste

Ahora, os vamos a enseñar cuáles son las mejores formas para utilizar el escáner de iris y el reconocimiento facial. Para hacer que el escáner de iris en el S8 funcione mejor, tenemos que, al configurarlo, hacerlo sin gafas ni lentillas, abrir mucho los ojos y en un ambiente con no mucha luz. El escáner de iris funcionará mucho mejor en ambientes de poca luz que en luces exteriores. Cuando la luz del sol incide directamente sobre el escáner, funciona peor, por lo que tenemos que aprender en qué situaciones utilizarlo.

Ajustes del Samsung Galaxy S8

Por el contrario, el reconocimiento facial funciona del revés. Antes de comentarlo, tenemos que decir que para configurarlo, recomendamos seguir los mismos consejos que para el escáner de iris. 

El reconocimiento facial funciona mucho mejor en situaciones de mucha luz, y cuando hay poca luz, sufre bastante y pierde funcionamiento. Solo podemos activar uno de los dos, por lo que recomendamos que, para cuando estemos en casa o en un sitio cerrado, configurar el escáner de iris, y cuándo vayamos a salir a exteriores, configurar el reconocimiento facial.

Otra cosa a comentar es que para que el desbloqueo sea más rápido, tenemos que activar que el escáner de iris se active nada más la pantalla del terminal se encienda, sin tener que primero desbloquear el terminal y que te salga el patrón de desbloqueo y la máscara previa, para ello, tenemos que seguir estos pasos:

  • Ajustes
  • Pantallla de bloqueo y seguridad
  • Escáner de iris
  • Activar el Desbloqueo de iris con pantalla activa

Fuente > AndroidCentral