Instala Kodi en un iPhone o iPad con iOS sin necesidad de Jailbreak

Escrito por Rubén Velasco
Apple

Kodi es la aplicación de moda. Aunque esta aplicación llega desde los tiempos de la primera Xbox en desarrollo, no ha sido hasta los últimos años cuando de verdad se ha dado a conocer este centro multimedia, y por desgracia no para bien, ya que esta aplicación tiene su nombre manchado principalmente porque algunos usuarios la utilizan para ver contenido pirata a través de Internet. Por ello, algunas desarrolladoras, como Apple, no permiten a esta aplicación estar en su tienda, lo que complica a los usuarios el poder instalarla fácilmente en un iPhone o iPad sin tener que modificar el dispositivo.

Debido a las grandes limitaciones del sistema operativo iOS, no es posible instalar aplicaciones en el sistema operativo que no estén firmadas con un certificado de desarrollador válido o descargadas desde la App Store, a no ser que tengamos hecho Jailbreak a nuestro dispositivo y modificado el motor de comprobación de firmas para poder instalar aplicaciones desde fuentes externas a la tienda.

Por suerte, existen algunos pequeños trucos, como utilizar un certificado gratuito de desarrollador, para poder instalar aplicaciones manualmente en un iPhone o iPad sin que estas tengan que ser descargas desde la App Store, muy útil para todas aquellas aplicaciones, como el centro multimedia Kodi, que no se encuentran en la lista blanca de la compañía.

A continuación, os dejamos un manual donde os explicamos paso a paso cómo instalar Kodi en un iPhone o iPad sin necesidad de tener Jailbreak en este.

El jailbreak de iOS, como el root de Android, son modificaciones que cada vez merecen menos la pena

Gracias a este sencillo truco que hemos visto, gran parte del valor añadido que nos ofrecía el Jailbreak, que era poder instalar aplicaciones sin necesidad de que estuvieran firmadas, ya no es tan necesario. Si a eso le sumamos que cada vez es más complicado e inestable realizar esta configuración (en la última versión 10.2, además de no ser definitivo, iOS se reiniciaba constantemente) y que cada vez más aplicaciones no se ejecutan en los dispositivos modificados, hacer Jailbreak a iOS solo nos va a dar problemas, tanto de seguridad como de inestabilidad y rendimiento.

Sí que es un poco pesado tener que depender del Cydia Impactor para instalar estas aplicaciones y el hecho de tener que renovar la licencia de forma periódica, pero la verdad es que esta es la única manera en la que se podrá instalar software no firmado y, a la vez, tener la máxima estabilidad en nuestro iPhone y iPad y disfrutar de las novedades y mejoras que llegan con las actualizaciones de Apple, como el nuevo sistema de ficheros APFS que mejora más de un 10% el rendimiento de los dispositivos.

¿Crees que sigue mereciendo la pena hacer Jailbreak a iOS?