Instala y utiliza Netflix fácilmente en dispositivos con root

Escrito por Rubén Velasco
Android

Netflix es, a día de hoy, la plataforma más grande y más completa de distribución de series y películas en streaming. Gracias a ella podemos acceder, desde cualquier lugar y prácticamente cualquier dispositivo, a toda su biblioteca para ver cualquier serie o película siempre que tengamos una suscripción activa. Sin embargo, se avecinan cambios en las políticas de uso de la empresa, y uno de los primeros, y peores, cambios que han llegado es el bloqueo de todos los dispositivos modificados que tengan habilitados los permisos de root.

Aunque Netflix no ha hablado al respecto, lo más probable es que esta decisión busque evitar que los usuarios puedan copiar al ordenador las series que se descargan de la plataforma ya que, como se guardan en una carpeta interna, para acceder a ella se necesitan permisos de superusuario. Por el momento, el bloqueo de estos dispositivos se encuentra en fase beta, ya que solo se ha bloqueado su descarga desde la Play Store para todos los usuarios con root pero la aplicación sigue funcionando sin problemas.

Lo más seguro es que en un futuro no muy lejano, los responsables de Netflix sigan los pasos de otra desarrolladora, como Niantic, como el Pokemon Go, o Nintendo, con Super Mario, y bloqueen por completo la ejecución del cliente, incluso aunque lo descarguemos desde otras páginas web externas, en los dispositivos modificados.

Sin embargo, las desarrolladoras van un paso por detrás de la comunidad, y es que si nuestro dispositivo utiliza un root moderno, es posible ocultar su presencia totalmente, hacerlo indetectable, y tanto descargar la aplicación de la Play Store como utilizarla en caso de que más adelante apliquen dicho bloqueo definitivo.

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos aprovecharnos de Magisk Manager para poder ocultar el root a cualquier aplicación instalada en un Android rooteado y poder utilizarla como si nuestro dispositivo no hubiese sido modificado.

Poco a poco, cada vez más aplicaciones seguirán los pasos de Netflix y dejarán de instalarse en dispositivos modificados

Netflix no es la primera aplicación que quiere evitar ejecutarse en los dispositivos desbloqueados y con permisos de root, y, por supuesto, tampoco será la última. Cada vez serán más las grandes aplicaciones que dejen de funcionar en dispositivos desbloqueados igual que Netflix, esta semana, u otros juegos como Pokemon Go, Fire Emblem o Super Mario Run en el pasado. ¿Imagináis que, de repente, WhatsApp deja de hacerlo? ¿O Google Chrome? pues, en cierto modo, no es una idea tan descabellada.

Cada vez merece menos la pena hacer root. Las molestias y los inconvenientes de este sistema cada vez compensan menos las imitadas ventajas que tiene. Los tiempos han cambiado, y la era del root, que antes era una modificación esencial para todos los usuarios de Android, se ha acabado.

¿Tienes hecho root en tu dispositivo? ¿Crees que sigue mereciendo la pena?