¿Será compatible Android O con temas en su versión final?

¿Será compatible Android O con temas en su versión final?

Miguel Ángel Muñoz

Ya vimos en todas las novedades del Google I/O que ya podíamos actualizar a Android O en los terminales Nexus y Pixel, y hoy vamos a intentar responder una preguntar gracias a las últimas filtraciones, ¿será compatible Android O con temas en su versión final?

Uno de los alicientes para comprar un terminal Android era el apartado de los temas, ya que podías configurar a tu gusto tu móvil Android sin ningún tipo de problema. A día de hoy, es más complicado ya que no se hacen temas en sí, sino que te descargas un launcher y lo personalizas a tu gusto.

Los temas para Android llegarían con Android O

Por fin ya se ha hecho oficial la llegada de Android O y con ello su primer Developer Preview, y es por ello que ahora, todos los desarrolladores están indagando a ver qué nos podemos encontrar en la versión final del sistema operativo de Google, y al parecer viene una función que será muy interesante para la mayoría de usuarios: los temas para Android.

Uno de los mayores alicientes para rootear tu móvil Android era la posibilidad de personalizarlo como quisieses y cambiar desde los Ajustes al panel de notificaciones. Lo que quiere hacer Google en esta versión es que cada vez sea menos necesario rootear tu terminal, haciendo que puedas poner temas en tu móvil Android de forma nativa.

Temas en Android O

Como vemos en la imagen, hay una opción que se llama «Device theme» o en español, Tema del móvil, en el cual si se selecciona, nos saldrá la opción de escoger entre dos diferentes temas, el del Pixel y otro con un nombre diferente. Esto nos hace pensar que en su versión final podría tener soporte para temas.

Quién sabe si con esta nueva función de Google, se podrá cambiar de temas en móviles Huawei o Samsung, no solo en Android puro, haciendo que las capas de personalización den un salto de calidad y tengas las funciones de ellas, pero la personalización que a ti más te guste. Son predicciones que hay que tomarlas con cuidado dado que esta función no está para nada confirmada.

Puede ser simplemente que Google haya querido probar esta opción para implementar en Android O pero por unos motivos y otros no verá viable los temas para Android, así que lo único que nos queda es esperar a ver qué nos depara la última versión de Android.