La primera Beta de MIUI 9 podría ser liberada en cuestión de días

Xiaomi

A pesar de que Xiaomi ya dispone de un firmware basado en Android Nougat en forma de MIUI 8,3, lo cierto es que ya se atisba una nueva actualización de esta particular interfaz gráfica. Nos referimos a MIUI 9, una versión de la que se espera un buen número de novedades, además de mejoras basadas en Android 7.1. Una actualización que no estará disponible oficialmente hasta bien entrado el año, pero no así la primera Beta de MIUI 9, tal y como apuntan los últimos rumores.

El Xiaomi Mi 6 ha sido una de las más destacadas novedades del fabricante en lo que va de año, pero no es la única. Se espera que el Xiaomi Mi Max 2 vea la luz durante las próximas semanas y el Xiaomi Mi Mix de segunda generación también está a punto de caramelo. Asimismo, la firma ha renovado sus más exitosos modelos como el Xiaomi Redmi 4X. Sin embargo, no todo es hardware. El fabricante también tiene entre sus planes lanzar una gran actualización de su fork de Android en forma de MIUI 9. Una nueva versión que estaría a punto de entrar en su primera fase de pruebas.

MIUI 9 con función de pantalla dividida y PIP, novedades confirmadas

La primera Beta de MIUI 9 está muy cerca

Al menos así lo dejan ver en la red social china Weibo algunos de los usuarios que dicen estar incluidos en el programa de pruebas de MIUI 9. Los mismos han dejado ver una captura de pantalla con información al respecto e información sobre el inicio de la fase de testeo de la primera Beta de MIUI 9. Tanto es así que los mismos apunta que Xiaomi liberará en un ambiente cerrado la versión de pruebas antes de que acabe este mismo mes de mayo. De este modo, si nos basamos en estos testimonios, podríamos ver y conocer los primeros detalles, características y novedades de MIUI 9 en unos pocos días.Primera Beta de MIUI 9

Características y novedades de MIUI 9

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, por ahora la información sobre MIUI 9 es más bien escasa. Además de la obviedad de que el firmware estará basado en Android Nougat, durante las últimas semanas se pudo saber que algunas de las novedades de MIUI 9 serán la pantalla dividida y la función PIP. Ambas fueron confirmadas por la propia compañía a partir de un correo dirigido a desarrolladores de la plataforma de software china.

Disfruta de la interfaz MIUI 8 en el Moto G4 con esta ROM

Como tal, la pantalla dividida o multiventana será una característica ya vista anteriormente en Android, pero que los chinos incluirán ya mismo en MIUI 9 ante la petición colectiva de sus seguidores. En cuanto al PIP, será una función que permita ver la reproducción de vídeos en una pantalla flotante.

Escrito por Víctor Rodríguez