Estas son las diferencias entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro

Escrito por Miguel Martínez
Comparativa

Ahora que amos smartphones de BQ se encuentran a la venta o en periodo de reserva, sois muchos los que nos habéis pregunta, vía red social o a través de nuestro foro, cuáles son las diferencias entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro. Habitualmente las distinciones entre smartphones de la misma familia radican en el tamaño o batería, pero la firma española cambia drásticamente de estrategia.

Y es que a nadie se le pasa que desde que Apple lanzara al mercado sus modelos “Plus” con mejoras en la cámara, una pantalla de más plgadas y una batería de más capacidad, son muchas las marcas que han 2imitado” este sistema para lanzar al mercado móviles de tamaño estándar y versiones en modo phablet. Esto no sucede con los nuevos teléfonos de la marca española.

Entonces… ¿Cuales diferencias entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro?

Imagen frontal del BQ Aquaris

Diferencias entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro

El BQ Aquaris X es el modelo estándar de la marca, mientras que el BQ Aquaris X Pro es el tope de gama del fabricante. Ello nos lleva a descubrir su primera diferencia: el precio. Y es que mientras que el 1º de los modelos cuesta 279,90 euros, el BQ Aquaris X Pro presenta un coste de 359,90 euros o 399,90 euros. ¿A qué se debe este incremento de precio?

La principal diferencia entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro la encontramos en la cámara de este último. Y es que el tope de gama de BQ  monta un sensor Samsung 2LZ Dual Pixel (mientras que el Aquaris X opta por trabajar con un Sony IMX298). Este componente cuenta con una apertura f/1.8, flash doble tono, AF detección de fase, auto HDR, disparo en RAW y grabación de vídeo 4K por lo que las imñagenes capturadas con el smartphone superan en calidad a las de su hermano menor.

bq aquaris x pro

Otra de las diferencias que podemos encontrar entre ambos dispositivos corresponden al almacenamiento interno y la memoria RAM. El BQ Aquaris X Pro está disponible con 4 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB, mientras que el BQ Aquaris X se queda ligeramente por debajo en estos términos, mostrando una configuración de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

En cuanto a las dimensiones del BQ Aquaris X y del BQ Aquaris X Pro, el primero presenta un cuerpo de de 146,5 x 72,7 x 7,8 milímetros y  un peso de 153 gramos, mientras que el tope de gama alcanza las mismas dimensiones, pero un peso de 158 gramos.

Características en común

Cámara, memoria RAM y almacenamiento, además del precio, son las únicas diferencias entre el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro (que ya puedes reservar en la página web de la marca). El resto de especificaciones, incluyendo su pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y una CPU de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 626 funcionando a una velocidad de 2,2 GHz; permanecen inalterables entre los dos teléfonos.

Los dos comparten una GPU Adren0 506 así como una batería de 3.100 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 y Android 7.1.1 como sistema operativo, además de un lector de huellas ubicado en la parte trasera y un conector USB tipo C. En cuanto a la cámara frontal del móvil, los dos incluyen un sensor de 8 mpx con apertura f/2.0.