Cómo instalar Android O Beta en Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel

Cómo instalar Android O Beta en Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel

Miguel Martínez

Como todos sabemos, a principios de este año, Google anunció la nueva versión previa de desarrolladores de Android O y la puso a disposición de los usuarios beta. Sin embargo, no fue la cosa más fácil de instalar en los teléfono ya que requería arrancar el dispositivo en modo fastboot desde la línea de comandos ADB mediante el SDK de Android. Pero ahora, las cosas han cambiado y han cambiado para bien por lo que te indicamos cómo instalar Android O Beta en Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel, justo ahora que llega la segunda versión beta del sistema operativo.

Esta nueva versión no deja de ser un software beta, pero debería ser mucho más estable en comparación con la última versión que Google ponía a disposición del público. Además ahora la beta de Android O incluye un cambio de lo más satisfactorio, ya que se puede instalar la actualización simplemente inscribiéndose con el programa beta de Android.

Por supuesto, la  actualización sólo está disponible para algunos smartphones y no todos los dispositivos son compatibles con la segunda beta de Android O, como así sucediera en el pasado. El programa Android O Beta sólo está disponible para el Nexus 5X , Nexus 6P , Nexus Player, y los  Google Pixel.

Logo Android O

Cómo instalar Android O Beta en los smartphones compatibles

Para aquellos que no pueden esperar a la versión final de Android O, la versión actualizada de Android O Developer Preview ya está disponible para su descarga. Si ya ha instalado la primera beta de Android O, la imagen OTA debe aparecer automáticamente en los próximos días. De lo contrario, tendrás que seguir estos pasos para instalar Android O Beta en tu dispositivo:

  1. Lo primero que debes hacer es inscribirse en el programa beta para que puedas probar e instalar la última versión beta de Android, es decir, Android O. Para inscribirse, simplemente accede a la página del programa de desarrolladores y regístrate.
  2. Una vez que te registres se te pedirá que introduzcas la contraseña de Google.
  3. Después desplázate hacia abajo y localiza la lista de dispositivos compatibles. Ahora solo tienes que pulsar en la opción ‘Inscribir dispositivo’ para entrar en el programa beta de Android O.
  4. Una vez completado este paso, tan pronto como te registres e inscribas tu dispositivo deberías ver una actualización en el mismo.
  5. Si no ves la actualización, simplemente accede al menú de ajustes del smartphone y dentro del menú «Acerca del teléfono» pulsa sobre «Actualización del sistema» y busca actualizaciones. Si no apareciera tranquilo, en menos de 24 horas la tendrías disponible.

Por supuesto, también puedes optar por descargar la imagen de fábrica  de la beta de Android O e instalarla de forma manual en tu teléfono siguiendo las propias instrucciones de Google.

1 Comentario