Nueva actualización de Google Fotos potenciará la función de compartir fotos y álbumes

Android

El Google I/O nos deja otra interesante novedad que disfrutaremos a partir de las próximas semanas. Nos referimos a la última actualización de Google Fotos anunciada por el buscador. Una nueva versión que llega con tres interesantes novedades que afectan de lleno al modo en que podremos compartir fotos a través de la ya popular aplicación del buscador.

La gran funcionalidad de Google Fotos ha colocado a la aplicación y servicios en la nube de Google en una de las más demandadas por los usuarios. De hecho, la compañía ha anunciado que su app es actualmente usada por más de 500 millones de personas. Así pues, la próxima gran actualización que lanzará la gran G será de suma importancia por las novedades que integrará, todas enfocadas a la función de compartir contenidos multimedia a través de Google Fotos.

Google Fotos ya identifica quién está dentro de tus álbumes y soporta RAW

Novedades en la forma de compartir fotos a través de Google Fotos

Una de esas importantes novedades que llegará con la última actualización de Google Fotos anunciada en el marco del Google I/O será un nuevo sistema que sugerirá al usuario qué fotos compartir y con quién. Será posible gracias a un sistema de reconocimiento facial que dentro de poco será posible activarlo en el apartado de ajustes de la app para iOS y Android. Con esta tecnología, Google Fotos estará capacitado para advertirnos de compartir fotos con uno de tus contactos que aparece en la misma y lo permitirá con tan solo pulsar un botón.Nueva función de compartir bibliotecas de fotos a través de Google Fotos

Bibliotecas compartidas

Sin embargo, la última actualización de Google Fotos nos permitirá sacar más jugo a la función compartir. Y es que también llegan las bibliotecas compartidas. Un modo de compartir fotos incluidas en una biblioteca con un contacto en particular de forma automática.

Crea una copia de seguridad de todas tus fotos de Android en Google Fotos

Para comprender más en profundidad esta función, la gran G ha optado por un ejemplo de lo más gráfico. Con la nueva función mejorada de compartir fotos de una biblioteca a través de Google Fotos podrás enviar las fotos de tu o tus hijos con tu pareja, familiares o personas más allegadas de forma automática. Este apartado figurará en la sección lateral de la app, a modo de opción, que a su vez podremos configurar para que sea posible compartir una galería de imágenes o fotos en concreto con la persona elegida.Nuevo servicio Photo Book de Google Fotos

Photo Books

Porque las fotos en papel siempre han tenido un componente más emocional, Google propone el nuevo servicio Photo Books. Un servicio que permitirá recopilar las fotos más destacadas, disponibles a través de Google Fotos, para elaborar un álbum digital que posteriormente podremos enviar a Google para que nos lo imprima y envíe. Inicialmente, Photo Books estará disponible en EEUU a un precio de 9.99 dólares para álbumes de 20 páginas y tapa blanda y 19.99 dólares para el de tapa dura. Según ha adelantado la tecnológica, está previsto que este servicio se extienda a más países en breve, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

Google Fotos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Fotos
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google