Los móviles con mejor cámara de 2017

Comparativa

El apartado fotográfico es sin lugar a duda, uno de los mayores atractivos a la hora de comprar un smartphone. Cada vez pedimos mejores cámaras, tanto traseras y frontal, y es por ello que hoy os vamos a traer una recopilación de los móviles con mejor cámara de 2017, pero únicamente la parte uno, ya que la parte dos será en la segunda mitad de año.

Ya hemos conocido los que serán los candidatos a mejores móviles del año, y es que la mayoría de ellos fueron presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, pero otros como el Samsung Galaxy S8 se presentó en un evento privado de la propia compañía. Ahora, veremos cuáles son las mejores cámaras del momento según la página DxOMark.

Comparativa del HTC U11 con el Samsung Galaxy S8, iPhone 7 y otros topes de gama

No vamos a tener en cuenta terminales como el Xiaomi Mi6 que se presentó hace poco y todavía no ha pasado por sus manos, ni el XZ Premium que todavía no ha salido oficialmente su cámara al mercado pero estará seguramente en este top. Otro apunte a destacar es que el LG G6 tampoco está en este recopilatorio porque todavía no lo han analizado, pero está a la altura de los móviles de este año. Así que vamos a empezar ya con el recopilatorio.

Estos son los móviles con mejor cámara de todo el 2017

HTC U11

HTC U 11

Pues sí, el recién presentado HTC U11 que ni siquiera ha salido al mercado todavía, ha pasado por las manos de la gente de DxOMark, tal y como comentábamos ayer, y ha tenido la mayor puntuación jamas vista en un móvil. El año pasado, Google hizo lo mismo con el Pixel, y también se colocó en la mejor posición. Habrá que esperar a analizar este terminal y poder probarlo a fondo.

Si hablamos de sus características, vemos que esta posición tan alta es posible gracias a una única cámara de 12 megapíxeles con una apertura focal de f/1,7 la cual nos tendría que dar un rendimiento casi excelente en situaciones de poca luz. Sigue utilizando su famosa tecnología UltraPixel que al parecer, este año sí le da buenos resultados.

Google Pixel

google pixel

Este último terminal de Google llevaba más de 6 meses como el móvil con mejor cámara de todo el mundo, pero justo ayer HTC le arrebató el puesto. Este Google Pixel tiene una puntuación de 89 puntos que, gracias a su HDR+, consigue sacar unas fotografías realmente espectaculares.

En los móviles con mejor cámara, nos encontramos como la mayoría utilizando una única cámara. Este Pixel lleva un sensor de 13 megapíxeles con una apertura focal de f/2.0.

Samsung Galaxy S8

El terminal estrella del año se queda con la misma puntuación que el HTC 10 y con solo dos puntos por debajo del HTC U11. Su cámara sigue siendo de las mejores del mercado y a eso hay que sumarle su aplicación de cámara que puede, en muchas situaciones, ganar a las demás de otros fabricantes.

La cámara del Samsung Galaxy S8 es de 12 megapíxeles con un doble flash LED con apertura f/1,7. Nos permite grabar a 4K, tiene uno de los mejores enfoques del mercado gracias a su tecnología Dual Pixel y tiene OIS.

HTC 10

htc 10

En el tercer puesto, nos volvemos a encontrar a otro terminal de HTC, esta vez el HTC 10, un terminal con la misma puntuación que el Samsung Galaxy S8 y demás terminales, pero que no fue tan sonado el año pasado porque tenía muchos puntos flojos y tenía un precio alto, que no bajaba con el paso de los meses.

La cámara del HTC 10 es de 12 megapíxeles con una apertura f/1,8 con la misma tecnología que el nuevo HTC, la UltraPixel. Nos deja con una cámara que permite hacer unas fotografías muy buenas en el apartado nocturno y que no falla en ningún momento.

Samsung Galaxy S7

samsung galaxy s7

Samsung hizo muy buen trabajo el año pasado con la cámara de su móvil, y es que a día de hoy sigue siendo de las mejores que nos podemos encontrar. Se encuentra con una puntuación de 88 puntos. Aunque tenga la misma puntuación que su renovación, según vemos en el análisis de DxOMark, es ligeramente inferior. La quinta mejor cámara de 2017 un terminal que ahora mismo está cerca de los 450 euros.

Este Samsung Galaxy S7 tiene un sensor muy parecido al S8 pero de una generación anterior. Un sensor de 12 megapíxeles de Sony con la tecnología DualPixel que permite enfocar casi inmediatamente cualquier objeto, sea en vídeo o en cámara normal.

Sony Xperia X Performance

Sony Xperia X Performance blanco

La primera vez que nos encontramos a Sony en este ranking, y es en la posición número seis. Sony siempre apuesta por incluir los mejores sensores fotográficos en sus cámaras, pero los demás fabricantes suelen conseguir un mejor post procesado, este Sony Xperia X Performance tiene una cámara de 23 megapíxeles.

Huawei P10

huawei p10 cámara

El top de móviles con mejores cámara de esta primera mitad del 2017 es para el Huawei P10, el nuevo terminal de Huawei. Huawei sigue teniendo una tarea pendiente con la cámara de fotos, ya que no consigue todavía superar en casi ningún aspecto a la competencia, aunque cada vez se acerque más.

En otras posiciones, tenemos que comentar que por ejemplo, el siguiente en la lista sería el último Moto Z Force Droid. Terminales como el iPhone 7 también se encuentran en la recopilación, pero con una puntuación menor, llegando hasta los 86 puntos. Como hemos comentado antes, tenemos que esperar a ver el Xiaomi Mi6, LG G6, Sony Xperia XZ Performance y el tan esperado OnePlus 5 que seguramente salga en la primera mitad de año.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > DxOMark