Cómo ver en directo la presentación de Android O en el Google I/O 2017

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Android

Ayer comentábamos todas las posibles novedades que veremos en el Google I/O de este año, y hoy os enseñaremos a cómo ver en directo la presentación de Android O y demás novedades que se presentarán en estos días. Hay varias formas de verlo, y os vamos a enseñar las mejores.

El Google I/O es un evento enfocado a desarrolladores y a los amantes de Android. Aquí no veremos ningún nuevo producto, ni un nuevo sistema operativo, sino que Google nos dirá en qué cosas está trabajando, qué nuevas funciones podremos ver en su sistema operativo próximamente o qué nuevas apuestas tiene Google en mente. Por lo pronto, sabemos que veremos algunas funciones de Android O, noticias sobre la realidad virtual que apostaron con la salida de los Pixel y demás.

Ya puedes probar Google Fuchsia, el sucesor de Android, en tu móvil

Sigue en directo la presentación de Android O

Os vamos a enseñar diferentes formas para que puedas seguir la presentación del Google I/O de 2017 y todas sus posibles novedades como Android O, una nueva versión de Google Assistant o Android Wear. En este primer enlace, podrás ver en la página del Google I/O la presentación, pero si prefieres verlo desde Google, os dejamos abajo un directo de YouTube de Google que empezará a las 19:00.

En caso de que prefieras seguirlo por escrito y no por vídeo, nuestros compañeros de ADSLZone van a contar todas las novedades que vayan pasando en directo. Una vez acabado el streaming, os contaremos lo más rápido posible todo lo presentado por Google en este evento.

android oreo

El evento durará aproximadamente dos horas. Estaremos atentos a todo lo que nos presente Google, pero tenemos que estar preparados para una posible nueva Developer Preview de la próxima versión de Android, Android 8. Y quién sabe si Google nos desvela el nombre final de esta versión, aunque el año pasado lo hicieron solo un mes antes de la actualización oficial.

De momento, no tenemos filtraciones ni noticia alguna de lo que veremos dentro de unas horas, pero viendo cómo lo ha hecho Google en años pasados, nos esperamos un evento cargado de novedades importantes, así como novedades que se irán implementando poco a poco en móviles con Android, como las Instants Apps, que se presentaron en el Google I/O de 2016.

Este Google I/O de 2017 promete bastantes novedades, y quién sabe si Google anuncia el fin de la desgrafmentación en Android con el nuevo Project Treble, que tan esperado es en todos los fabricantes desde hace varios años.