DxOMark analiza la cámara del Samsung Galaxy S8 y la valora con 88 puntos

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

¿Es la cámara del Samsung Galaxy S8 la mejor del mercado? Las primeras pruebas e impresiones hablan de que el fabricante ha logrado superar el rendimiento de la cámara del Galaxy S7. Sin embargo, ¿hasta qué nivel con respecto a la competencia? DxOMark nos trae respuestas a partir de un completo análisis de la cámara del nuevo Galaxy S8. La puntuación ha sido de 88 puntos y éstas han sido las conclusiones finales.

El Samsung Galaxy S7 dejó el listón muy alto en el campo de la fotografía, por lo que los surcoreanos tenían una difícil misión a la hora de aplicar mejoras en la cámara del Samsung Galaxy S8. Las primeras impresiones generales tras la presentación del nuevo modelo hablaban de una de las más completas cámaras montadas en un teléfono. Hoy ha sido el departamento de especialistas de DxOMark el que nos muestra una serie de conclusiones tras haber analizado en profundidad la cámara del Samsung Galaxy S8.

Prueba de la cámara del Samsung Galaxy S8

Un gran rendimiento en todo tipo de circunstancias

DxOMark, formado por una serie de expertos en el mundo de la fotografía, han tomado por banda el nuevo Samsung Galaxy S8 y lo han metido en sus laboratorios. De este modo, la cámara del Samsung Galaxy S8 ha pasado por todo tipo de pruebas para determinar el grado de innovación de este componente tan importante en el mercado de smartphones. Las primeras conclusiones en lo que a la captura de fotos se refiere son muy evidentes. La cámara del Samsung Galaxy S8 trabaja de forma notable en todo tipo de condiciones lumínicas, incluso en ambientes nocturnos.

La cámara del Samsung Galaxy S8 te avisa si está sucia

 Y es que la cámara del Samsung Galaxy S8 logra una buena reproducción del color y un gran balance de blancos en todo tipo de condiciones. Del mismo modo, el modo HDR automático logra un alto nivel de detalles incluso en zonas de sombra y escenas dinámicas.

En lo que respecta a la toma de fotos de noche, cabe destacar que el papel del flash LED es muy positivo ya que se logran fotos con un bajo nivel de ruido.Puntuación de la cámara del Samsung Galaxy S8 en DxOMark

Sin embargo, si hay algo que DxOMark destaca es la gran precisión y rapidez del enfoque automático. De hecho, los miembros de este selecto club hablan de una experiencia de uso muy satisfactoria puesto que presenta un funcionamiento homogéneo en todo tipo de escenas.

En el lado opuesto se encuentran resultados de fotos con pérdidas de detalles en áreas de bajo contraste con variaciones de la nitidez.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S8

Grabación de vídeo con la cámara del Samsung Galaxy S8

En lo que al rendimiento multimedia de la cámara del Samsung Galaxy S8 se refiere, la grabación de vídeo igualmente se caracteriza por el excelente funcionamiento del enfoque automático. Otra de las herramientas que funcionan a la perfección es el sistema de estabilización óptica, algo que de algún modo también optimiza la exposición y rango dinámico que ofrece el sensor. Y es que la cámara del Samsung Galaxy S8 graba vídeo de alta calidad, con un alto contraste y bajo nivel de ruido bajo buenas condiciones de luz.

Análisis a fondo y opinión del Samsung Galaxy S8+

En cuanto a los puntos negativos, DxOMark determina que la cámara del Galaxy S8 no ofrece los mejores resultados bajo condiciones lumínicas complicadas, como las que se pueden dar en cualquier lugar de noche.Test de la cámara del Samsung Galaxy S8 en DxOMark

Galaxy S8, aún por debajo del Google Pixel

Por estos puntos negativos, la cámara del Samsung Galaxy S8 ha logrado una puntuación de 88 en DxOMark. ¿Y qué implica esta puntuación? ¿Es tan buena la cámara del nuevo Galaxy? Para ello tan solo tenemos que contrastar los resultados con los modelos que figuran actualmente en la lista.

Qué tiene la cámara del Google Pixel para ser la mejor en DxOMark

Las conclusiones parecen más que evidentes puesto que el nuevo Galaxy S no supera al que podemos considerar el rey en este campo multimedia, el Google Pixel. El smartphone de Google aún se mantiene en primera posición con 89 puntos. Así, el Galaxy S8 se coloca segundo en la tabla junto a los Samsung Galaxy S7 -que en su momento se coronó como la mejor del mercado– , HTC 10 y Sony Xperia X Performance.

Fuente > DxOMark


Continúa leyendo