Actualidad ROM: Flyme 6 para el OnePlus 3T, fin del programa Beta de Nougat y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con los siguientes titulares vamos a poder flashear Flyme 6 para el OnePlus 3T y otros dispositivos. También trataremos del fin del programa Beta de Nougat, Android Wear 2.0 y de las novedades de la scene Android en la zona de desarrollo. ¡Comencemos!

Flyme 6 para el OnePlus 3T y más dispositivos.

Meizu  ha lanzado Flyme 6 para dispositivos de terceros. Por si no lo sabéis Flyme es  la capa de software de Meizu y la versión 6 está basada en Android 7 Nougat. Por ejemplo vamos a tener Flyme 6 para el OnePlus 3T que es sin duda uno de los mejores smartphone del momento.

Flyme 6 para el OnePlus 3T

Flyme 6 es la última versión del sistema operativo de Meizu. Entre ellos destaca Flyme 6 para el OnePlus 3T. El sistema incluye una nueva función de búsqueda donde un usuario puede buscar cualquier cosa en Internet usando la cámara. Esto recuerda a Google Goggles o al Bixby Vision de Samsung. La fotografía subida se analiza y la respuesta se entrega si está disponible. Meizu afirma que la base de datos tiene más de 65 millones de respuestas disponibles. Flyme 6 también ofrece una pantalla multitarea paginada horizontal, una función de modo de juego y soporte para acceso multi-perfil a través de diferentes patrones de pantalla de bloqueo.

Respecto a Samsung tenemos los siguientes modelos compatibles: Galaxy S3Galaxy Note 2 (N7100) y Galaxy Note 3.

En cuanto Xiaomi es el que tiene el listado más largo: Mi 3Mi 4c, Mi Note ProRedmi Note 2Redmi 2 y  Redmi Note 3.

Los otros smartphones compatibles son:

El procedimiento de instalación es bastante simple. Sólo tienes que instalarlo como una ROM personalizada. Lo único que por ejemplo antes de flashear Flyme 6 para el OnePlus 3T deberemos realizar un restablecimiento de fábrica.

Cierra el programa Beta de Nougat y novedades Google.

El programa Beta Nougat Beta se cierra oficialmente. Google ha decidido que todos los usuarios del Programa Beta actual van a recibir una notificación de actualización a la última versión de Android N para finalizar el programa.

android nougat

La compañía de Mountain View ha hecho lo mismo que con Marshmallow en el pasado. El programa Beta quedará únicamente disponible para Android O. Los dispositivos compatibles son los siguientes: Nexus 5X,  Nexus 6PNexus Player,  Pixel C, Google Pixel y Pixel XL.

Respecto a Android Wear 2.0 ha llegado al Original Huawei Watch. La actualización de Android Wear 2.0 ha sido más lenta de lo esperado después de su lanzamiento oficial. Un error encontrado en el software final forzó a Google a posponer el lanzamiento del software pero afortunadamente ya está solucionado.

El reloj inteligente de Huawei se une así al LG Watch Urbane y LG Watch R que ya estaban actualizados a la versión 2.0.

Otras novedades son:

Crea temas Substratum y Google Assistant en el PC.

OTGSubs te permite crear temas Substratum directamente en un teléfono o tableta. Se trata de una aplicación y se puede descargar de la Play Store. OTGSubs (que significa “On-The-Go Substratum”) contiene actualmente tres módulos: app, substratum packager y substratum template patcher. Aquí tenéis un video de cómo funciona.

La actualización de la extensión de Chrome de AutoVoice lleva el Asistente de Google al PC. Aquí tenéis una demostración:

Opiniones y explicaciones de Chainfire.

Vamos a empezar la sección con dos artículos del prestigioso desarrollador ChainFire. Por si no lo sabéis es el responsable de SuperSU que ha permitido el root de dispositivos durante muchos años. Si has hecho root alguna el nombre de ChainFire o SuperSu  casi seguro que lo has visto en algún momento.

  1. Detalles del Bootloader de Google Pixel / Pixel XL con la actualización de seguridad de mayo de 2017. Los usuarios con la última actualización de seguridad de mayo en los Pixel se han encontrando que el acceso root ya no funcionaba.
  2. Explicación de la encriptación y root de las variantes del Galaxy S7 con Nougat.

Zona de desarrollo.

Finalizaremos Actualidad ROM con una serie de desarrollos:

  • SafetyNet Fix para dispositivos Xiaomi con MIUI Beta ROMs o Custom ROMs.
  • Dualboot Patcher App para el Nokia X/XL habilita el soporte Multiboot.
  • El Redmi Note 3 (Kenzo) ha recibido soporte para Quick Charge 2.0 con la última actualización de Franco Kernel. El desarrollador de XDA Francisco Franco ha lanzado la versión r5 de su kernel personalizado para el Redmi Note 3 (variante Kenzo). Esta actualización da soporte a la tecnología de carga rápida de Qualcomm 2.0.
  • REDLOTUS es una herramienta de código abierto  para realizar actualizaciones manuales de dispositivos Huawei. Simplemente hablando, REDLOTUS pretende ser un servidor de actualización de Huawei para HiSuite y más adelante para eRecovery.
  • Módulo Magisk para habilitar SDCardFS en Android Nougat. Habilita SDCardFS en cualquier dispositivo que ejecute Android 7.x siempre y cuando el kernel tenga soporte para él. En Android O se pretende utilizar este sistema en detrimento de FUSE. Las ventajas están explicadas en este artículo.
  • Spectrum es un gestor de kernel de código abierto para usuarios. Se trata de una aplicación que requiere root y es la mejor forma de obtener el mejor rendimiento del kernel. Puedes elegir entre varios perfiles según tus necesidades en ese momento. Podemos elegir entre equilibrado, rendimiento, batería o juego para cambiar rápidamente las configuraciones del kernel.
Escrito por José Antonio Lorenzo