Cómo cargar la batería del Samsung Galaxy S8 más rápido

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Una vez que el Samsung Galaxy S8 ya se ha establecido en el mercado, desde MovilZona hemos comenzado a lanzar diferentes tutoriales para ayudar a configurar el terminal y “exprimir” todo el jugo al smartphone. Hoy no va a ser un día diferentes y vamos a aprovechar un truco acerca de la carga rápida para mostraros cómo podéis cargar la batería del Samsung Galaxy S8 más rápido.

Aunque bien dicho, este mismo truco podría valer para indicar que es lo que no tienes que hacer mientras cargas el teléfono. Y es que a la hora de trabajar con la carga rápida de la batería del Samsung Galaxy S8 o cualquier dispositivo compatible con esta tecnología, hay una serie de consejos que debemos cumplir si deseamos mejorar la gestión de la energía de nuestros teléfonos.

Es de conocimiento común que los teléfonos inteligentes cargan más rápido si quedan inactivos. El uso de un teléfono mientras se está cargando no te dará los tiempos de carga más rápidos posibles, y con los dispositivos Samsung, esto tiene aún más peso. Como señala Phandroid , ni el Galaxy S8 ni el Galaxy S8+ hacen uso de la carga rápida mientras se este usando el smartphone durante la conexión a la corriente eléctrica. Aunque la notificación de carga rápida continua mostrándose en la barra de estado, ambos dispositivos cargan a velocidad regular.

Optimiza la batería del Samsung Galaxy S8

Cómo cargar el Samsung galaxy S8 más rápido

Este caso no es exclusivo de la batería del Samsung Galaxy S8, pues desde el Galaxy S6, todos los smartphones de Samsung continúan utilizando la misma tecnología de carga rápida (Quick Charge 2.0 de Qualcomm, o Adaptive Fast Charging como lo llama la marca). De esta forma podemos ver que cuando el smartphone se encuentra inactivo y la pantalla apagada, se tarda 1 hora y 37 minutos en pasar de 0 a 100 el porcentaje de la batería, mientras que el tiempo de carga aumentó hasta las 2 horas 51 minutos (aún así una buena cifra) al dejar la pantalla encendida.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Habitualmente no es normal encontrar a alguien que esté con la pantalla encendida todo el rato mientras carga la batería del Samsung Galaxy S8 o cualquier otro terminal, con la excepción de que estemos viendo alguna película o similar desde el smartphone.  Es por ello que estamos seguros de que la mayoría de todos los propietarios del buque insignia de Samsung, acostumbrados a cargar el móvil durante la noche, están aprovechando al máximo la carga rápida de la batería del Samsung Galaxy S8.

Fuente > SamMobile