Ya puedes reservar el BQ Aquaris X Pro en Amazon

BQ

Desde hace un par de meses conocemos las características del BQ Aquaris X, que ya se puede comprar en la web de la marca, y del BQ Aquaris X Pro, el modelo tope de gama de la firma española. En un principio este último llegará a las tiendas en el mes de junio, pero el periodo de reservas del BQ Aquaris X Pro en Amazon indica que su disponibilidad en la web será algo posterior a la fecha oficial de lanzamiento.

De esta forma sabemos que el último de los móviles de BQ en completar su catálogo llegará a las tiendas, o al menos a Amazon, a partir del próximo 18 de julio, es decir, en poco más de 2 meses. No obstante, ante este baile de fechas, la propia compañía nos han indicado que el smartphone comenzará su comercialización la primera semana de junio.

bq aquaris x pro amazon

399 es el precio fijado para comprar el BQ Aquaris X Pro en Amazon, y es que se trata del modelo de mejores características, es decir, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. No obstante te recordamos que también podrás acceder a la compra de un modelo más básico del terminal estrella de la marca, con una configuración de 3 GB de memoria RAmMy 64 GB de almacenamiento, cuyo coste asciende a los 359 euros.

Primera prueba y opinión del BQ Aquaris X y Aquaris X Pro

Características del BQ Aquaris X Pro

Las principales diferencias del BQ Aquaris X Pro frente al BQ Aquaris X las encontramos en la cantidad de memoria RAM alojada bajo la pantalla del dispositivo y, sobre todo, en el componente fotográfico del smartphone, ya que en esta ocasión la marca española se ha preocupado por ofrecer un terminal competente en el apartado multimedia.

Es por ello que encontramos características similares al de su hermano de gama como la pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1080 por 1920 píxeles) o una CPU Qualcomm Snapdragon 626 (8 núcleos a 2,2 GHz) con GPU Adren0 506. Sin embargo a la hora de analizar la memoria del BQ Aquaris X Pro nos encontramos con opciones de 3 o 4 GB de RAM, así como 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas MicroSD hasta 256 GB.

bq aquaris x pro

Otra de las mejoras la encontramos en la cámara trasera de 12 mpx Dual Pixel con flash de doble tono, f/1.8 y tecnología Dual PD; mientras que el sensor frontal alcanza los 5 megapíxeles. El resto de características del BQ Aquaris X Pro son una batería de 3.100 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 o Android 7.1.1 como sistema operativo, además de un lector de huellas ubicado en la parte trasera y un conector USB tipo C.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Amazon