Reparar el Xiaomi Mi 6 será una tarea sencilla y este vídeo lo demuestra

Escrito por Víctor Rodríguez
Xiaomi

La miniaturización de los componentes y la búsqueda por el mejor y más llamativo smartphone propicia que las labores de reparación, hasta las más simples, se compliquen. En este sentido, los últimos Samsung Galaxy S con pantalla curva –tales como los Galaxy S7 Edge y Galaxy S8– no solo son complicados de arreglar, sino también caros. No es el caso de Xiaomi que, a tenor del siguiente vídeo, quedaría demostrado que reparar el Xiaomi Mi 6 es relativamente sencillo, al menos a la hora de sustituir las piezas más básicas.

Los smartphones no son infalibles y pueden sufrir averías. Incluso el desgaste de algunos componentes como la batería propicia que haya que sustituirlos. Para este tipo de casos, existe un servicio técnico, bien de la mano de la propia casa o a partir de tiendas especializadas. Sin embargo, para ciertas personas esas tareas de reparación suponen un interesante reto y el siguiente vídeo donde se muestra el proceso de desmontaje y reparación del Xiaomi Mi 6 puede resultarles interesante.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 6

Reparar el Xiaomi Mi 6, una tarea sencilla

Si bien estamos habituados a las pruebas de desmontaje de iFixit para determinar el grado de dificultad que entraña la reparación de un smartphone, en Internet cada vez proliferan con más asiduidad este tipo de reportajes. Es el caso de un portal chino en el que podemos ver por primera vez el desmontaje del Xiaomi Mi 6 en vídeo.Interior del Xiaomi Mi 6 deja ver las piezas del smartphone

Un modo no solo de comprobar el diseño interior del Xiaomi Mi 6, sino también cómo está fabricado el modelo. A tenor de la información adjunta al vídeo (en chino), la reparación del Xiaomi Mi 6 es relativamente sencilla. Lo podemos apreciar desde el primer minuto puesto que retirar la tapa trasera del chasis del equipo es fácil. Tan solo es preciso hacer fuerza con cuidado de no partir ningún componente.

Prueba de la cámara del Xiaomi Mi6 en todo tipo de situaciones

Fácil acceso a los componentes

Una vez sin tapa, podemos acceder al resto de componentes del Xiaomi Mi 6. Lo más destacable es la comodidad de acceso a la batería, uno de los elementos más susceptibles de sustitución, especialmente cuando el smartphone acumula ciclos de carga. Y es que ya es conocido el efecto de pérdida de capacidad de carga de la misma con el uso. Del mismo modo, la extracción de los módulos de las cámaras resulta sencillo, así como el resto de cables planos y la placa base donde van alojados los chips, tales como el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y los 6 GB de memoria RAM.

Tal y como ya avanzábamos, el vídeo donde se muestra el desmontaje y simulación de reparación del Xiaomi Mi 6 está en chino, aunque a nivel gráfico resulta igualmente atractivo para comprobar los pasos requeridos para desmontar al completo el Xiaomi Mi 6.

Fuente > GizmoChina