Google Fotos te ayuda a crear un vídeo personalizado para el Día de la Madre

Escrito por Miguel Martínez
software

Llevamos un par de semanas ayudándote a preparar los regalos para el Día de la Madre que se celebra este mismo domingo. Ahora Google también quiere ayudar a los usuarios a felicitar un día tan señalado mendiante Google Fotos, quien, mediante una configuración previa, te ayuda a crear un vídeo personalizado para el Día de la Madre

Este año nos hemos preocupado de mostraros ideas para regalar por el Día de la Madre, como móviles que puedes comprar por menos de 100 euros, o por menos de 200 euros. Además también os hemos dejado diferentes aplicaciones para felicitar el Día de la Madre por WhatsApp a las que ahora debemos de añadir Google Fotos, pues la app de fotografía de la compañía permite durante estos días crear un vídeo personalizado para el Día de la Madre agrupando las fotos alojadas en el servicio.

 

dia madre gogle fotos

Eso sí, para poder activarlo mediante la web que Google Fotos habilita para ello o la respectiva aplicación de Google Fotos para Android, primero hay que activar el reconocimiento facial del sistema (indispensable para crear el vídeo), algo que como muchos ya sabréis no está activo en nuestro país.

Cómo crear un vídeo personalizado para el Día de la Madre con Google Fotos

A la hora de crear este vídeo personalizado para el Día de la Madre Google Fotos hace uso del reconocimiento facial para agrupar todas las imágenes donde salgas tu, tu madre o tus hermanos. La función es extremadamente útil pero por razones de privacidad no está disponible en todo el mundo. Sin embargo, haciendo uso del VPN podremos activarla para poder crear la felicitación. Así es como puedes hacerlo:

  • Accede a los ajustes de Android y dentro del menú Aplicaciones, selecciona Google Fotos y marca la opción Borrar datos.
  • Conéctate a una VPN de Estados Unidos mediante el terminal. Recomendamos hacer uso de TunnelBar
  • Abre google Fotos de nuevo y en los ajustes de la aplicación encontrarás una nueva opción denominada “Agrupar caras similares”, indispensable para crear el vídeo personalizado para el Día de la Madre.

reconocimiento facial google fotos

Una vez realizados estos pasos basta con seguir en enlace que nos permite crear el vídeo personalizado en Google Fotos y hacer caso al pequeño tutorial que se nos presenta donde podremos seleccionar la cara de nuestra madre en las fotografías mostradas, así como la nuestra o la de nuestros hermanos. Al cabo de unos segundos el Asistente de la aplicación mostrará el vídeo descargado y podremos mandarlo por WhatsApp o por donde queramos a nuestra madre.

Google Fotos
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Google Fotos