Cómo grabar la pantalla en Android con la app oficial de Xiaomi

software

Poco a poco estamos viendo como la capa de personalización de Xiaomi, MIUI, se está volviendo cada vez más completa. Hoy, os enseñamos cómo grabar la pantalla en Android gracias a la aplicación oficial de Xiaomi.

El tema de las capas de personalización cada vez interesa más a los usuarios. Hace tiempo, únicamente los usuarios querían rendimiento y por ello estaba Android puro en el top. A día de hoy, todas las capas de personalización ofrecen un rendimiento excelente, y lo que hace mejores a unas u otras, es la personalización, las nuevas funciones o gestión energética.

Los móviles Xiaomi que actualizarán a MIUI 8.2

MIUI ha sabido muy bien desde el primer día cómo ofrecer al usuario una experiencia única gracias a su gran rendimiento y sobretodo, a la cantidad de funciones que ofrece dando igual la versión de Android en la que esté.

Cómo grabar la pantalla en Android con la app oficial de Xiaomi

Hace tiempo os contamos cómo Xiaomi metía por defecto en MIUI una nueva aplicación para grabar la pantalla, pero únicamente se podía utilizar en las versiones beta de MIUI. Hoy podemos ver gracias a un usuarios de XDA que han podido extraer la apk de las versiones beta para que la podamos implementar en las versiones oficiales.

De momento, el usuario que lo ha probado no ha encontrado ningún gran fallo, solo que el terminal no graba el sonido interno del móvil, algo que parece ser un bug de la app al no estar hecha para versiones oficiales. Si quieres instalarla, te dejamos aquí cómo hacerlo.

  • Descargar la aplicación desde APK Mirror
  • Descarga el archivo adjunto que contiene las librerías necesarias para que la aplicación sea compatible.
  • Se copian los dos archivos llamados “libMiuiScreenRecord.so” en la carpeta /system/lib y en /system/lib64
  • Instalamos la aplicación que hemos descargado en el primer paso

No corremos ningún peligro al probar la aplicación, por lo que si tienes un móvil Xiaomi y quieres grabar la pantalla de tu móvil, te animamos para que lo hagas. En caso de que quieras saber más sobre ello y ver las opiniones de demás usuarios, te dejamos el post del foro de XDA para que puedas consultar todas las dudas que tengas, o también dejar tu opinión si la has probado.

De todas formas, no creemos que se tarde mucho en llegar esta aplicación oficial a todas las ROMs de MIUI, tanto las globales como las Beta.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > XDA