Utiliza la función de Aplicación Gemela de EMUI 5 en cualquier launcher

Android

Una de las novedades más interesantes del nuevo EMUI 5, el sistema operativo basado en Android de Huawei, es la función de Aplicación Gemela, una función que nos permite duplicar aplicaciones para poder utilizarlas con dos cuentas diferentes. Esta función, por desgracia, nos ha llegado muy limitada en muchos aspectos, siendo una de las limitaciones más molestas el que solo funcione desde el lanzador oficial de la rom, no puedo utilizarla desde otros como Nova o Pixel.

Aunque, como hemos dicho, esta función solo puede utilizarse en el launcher oficial de Huawei, ya que los accesos directos a las aplicaciones clonadas no aparecen de normal en el resto de lanzadores, un pequeño truco nos permite hacer fácilmente uso de estas funciones y características en cualquier lanzador.

En el siguiente artículo os enseñamos cómo utilizar la función de Aplicación Gemela de EMUI 5 en cualquier otro lanzador distinto al oficial de Huawei.

Cómo debería haber sido la función de Aplicación Gemela de EMUI 5

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, esta función es muy útil e interesante, especialmente para los usuarios que tienen teléfonos Dual SIM y que necesitan utilizar dos cuentas de aplicaciones, como WhatsApp, que, por defecto, no lo permiten. Sin embargo, Huawei ha limitado en exceso esta excelente característica, no dando a los usuarios tanta libertad como quisieran.

Una de las limitaciones más molestas, además de la que hemos visto al principio de este artículo, es que solo podemos clonar dos aplicaciones, WhatsApp y Facebook, siendo imposible clonar cualquier otra aplicación, a no ser que utilicemos el truco que os enseñamos ayer para poder clonar otras aplicaciones con la función de Aplicación Gemela de EMUI 5.

Además, otra limitación importante es que esta característica no está disponible para todos los usuarios de esta nueva versión del sistema operativo de Huawei, sino que los usuarios de dispositivos como el Huawei P9 Lite se han quedado sin ella sin un motivo aparente.

Esperamos que con el paso del tiempo el fabricante siga mejorando esta función, la lleve a más dispositivos y de más libertad a los usuarios ya que, debido a que muchas aplicaciones no nos permiten trabajar con más de una cuenta diferente, poder clonarlas y utilizarlas de manera independiente es algo que debería estar disponible de forma nativa en Android y no ser exclusivo solo de la gama alta de algunos fabricantes en concreto.

¿Qué te parece la función de Aplicación Gemela de EMUI 5?

Escrito por Rubén Velasco