Actualidad ROM: Pruebas de diagnóstico ocultas de OnePlus, FalseGuide y más

Escrito por José Antonio Lorenzo
Android

La Actualidad ROM de esta semana se centra en las pruebas de diagnóstico ocultas de OnePlus y el malware FlaseGuide que ha infectado más de dos millones de usuarios Android. También hablaremos de las novedades de Google, de manuales interesantes y cosas para flashear. ¡Comencemos!

Malware FalseGuide.

Más de dos millones de usuarios de Android han sido infectados por el malware FalseGuide. El nuevo malware se había colado en la PlayStore haciéndose pasar por guías de más de cuarenta aplicaciones de prestigio. Por ejemplo de Pokemon Go y FIFA Mobile.

La principal finalidad de este malware es crear una red de dispositivos zombie, botnet, utilizada principalmente con fines publicitarios. De esta manera, los piratas informáticos envían adware a los dispositivos infectados que poco a poco les van reportando ingresos. En un principio FalseGuide sólo hace esto y en ningún momento supone un peligro para la seguridad.

smartphone con símbolo de calavera

En el siguiente enlace de CheckPoint tenemos la lista completa con las aplicaciones infectadas.

Si tenemos que solucionar el problema lo mejor es restablecer nuestro dispositivo a los valores de fábrica pero si  somos root entonces se recomienda volver a instalar desde cero la ROM.

Pruebas de diagnóstico ocultas de OnePlus.

Desde XDA nos llega un artículo para acceder a las pruebas de diagnóstico de hardware Ocultas de dispositivos OnePlus. Lo que se explica a continuación sirve para el OnePlus 3 y 3T y además también funcionaría en la mayoría de los dispositivos OPPO.

Por ejemplo puede acceder a estas pruebas de diagnóstico ocultas de OnePlus escribiendo * # 808 # en la aplicación del teléfono marcando el código anterior.  Seguidamente se abrirá una página con una lista completa de las pruebas de diagnóstico disponibles. Entre ellas se incluyen la comprobación de root y una opción para borrar todos los datos del dispositivo.

Otra forma de hacerlo es escribir * # 80X # y te llevará directamente a la prueba individual correspondiente. Deberemos reemplazar la X con el número correspondiente. Bajo mi punto de vista la primera opción me parece más sencilla sobre todo al principio.

Si hemos seguido bien todos los pasos nos saldrán las pruebas de diagnóstico ocultas de OnePlus. Este es un ejemplo:

Pruebas de diagnóstico ocultas de OnePlus

Entre las pruebas de diagnóstico ocultas de OnePlus que podemos hacer están las de: componentes de la pantalla, teclas de hardware, impedancia del altavoz, vibración, enchufe del auricular, cargador (normal y rápido), brillo y efectos del LCD, giroscopio, sensor de proximidad y GPS.

Novedades Google.

Google ha actualizado la API  Cloud Speech y ahora ya está disponible para desarrolladores. Al principio se pusieron a disposición en forma beta a un número limitado de desarrolladores. Se trata de dos API:

  1. Cloud Natural Language.
  2. Cloud Speech API.

Por si no lo sabéis el Cloud Speech API de Google es el servicio de reconocimiento automático de voz (ASR, Automatic Speech Recognition). Esta API potencia las capacidades de reconocimiento de voz de varios productos como Google Search, Google Now y Google Assistant.

comandos que puedes utilizar con Ok Google

Google supuestamente trabaja en un bloqueador de anuncios incorporado para el navegador de Chrome. Según un informe de The Wall Street Journal se está trabajando en una solución que incorpora un bloqueador de publicidad para las versiones de escritorio y móviles de Chrome. El bloqueador se activaría de forma predeterminada y bloquearía aquellos anuncios que son responsables de arruinar la experiencia de navegación.

Por otro lado Copyless Paste es una característica de Chrome que proporciona sugerencias de entrada de texto basadas en contexto. Esta nueva función se puede encontrar en versiones superiores a la 59.

Samsung ha anunciado que usara Google Play Music como el reproductor de música predeterminado tanto en el Galaxy S8 como y  S8 +. Además no sólo será para estos dos modelos ya que Samsung dice que lo hará con todos los teléfonos y tablets Android que se lancen en 2017.

Por último Google Home puede leer las instrucciones de receta paso a paso como podéis ver este video:

Para finalizar otras dos noticias interesantes:

Zona de desarrollo.

La noticia más importante de esta semana es que el recovery TWRP  ha sido lanzado para el Samsung Galaxy S8 +. Si queréis más información leed el articulo de abajo.

Lo siguiente de lo que vamos a tratar se centra también en el S8. Se trata de tres Aplicaciones para evitar la última restricción de Samsung para remapear Bixby a nuestro gusto.

Hace unas semanas, se descubrió que las tradicionales aplicaciones de remapeador de botones de hardware hacían posible cambiar el botón Bixby dedicado en el Galaxy S8 y Galaxy S8 + a cualquier otra cosa. Samsung intento evitar esto con actualizaciones. Sin embargo gracias a estas tres aplicaciones podemos seguir haciéndolo:

  1. Bixbye.
  2. Bixby Remaper.
  3. Custom Bixby Button.

Para finalizar como viene siendo habitual una serie manuales y cosas para flashear: