Apps de mando a distancia en iPhone para cada marca de TV

Apple

Sabemos lo perjudicial para la salud que puede ser tener que separarnos de la comodidad del sofá para cambiar el canal o el volumen de nuestra TV cuando no encontramos el mando a distancia. Curiosamente, el mando lo podemos perder pero el smartphone siempre nos acompaña. Es por esto que te dejamos todas las apps de mando a distancia en iPhone para cada marca de TV.

Aunque existen multitud de aplicaciones universales de mando a distancia para iPhone, lo más habitual que nos puede pasar a la hora de trabajar con alguna de ellas es que nos topemos con algún modelo que no funciona correctamente. Es por ello que lo mejor en estos casos es acudir a las propias apps de mando a distancia para iPhone que los fabricantes ponen a disposición de los usuarios del smartphone de Apple.

mando a distancia

Lo mejor de las apps de mando a distancia en iPhone para televisores de Samsung, Sony, Lg, Philips, etc… es que, además de ofrecer los controles básicos para cambiar de canal o subir y bajar el volumen, vas a encontrar funcionalidades añadidas, como la posibilidad de ver en el smartphone de Aple los mismo que se está viendo por la TV. 

A continuación te dejamos todas las apps que hemos encontrado dentro del mercado de aplicaciones de iOS con las que podrás sustituir el mando a distancia de tu TV para controlar los contenidos desde la comodidad de tu smartphone, que ese seguro que no lo pierdes con tanta facilidad.

Samsung

SamRemote: telecomando para Samsung tv

Sony

LG

LG TV Remote
Desarrollador: LG Electronics, Inc.
Precio: Gratis

Philips

Philips MyRemote
Desarrollador: Philips
Precio: Gratis

Sharp

Sharp Central
Precio: Gratis

Panasonic

Panasonic TV Remote 2
Desarrollador: Panasonic Corporation
Precio: Gratis

Telefunken

Telefunken Smart Remote

¿Y el resto de marcas de TV?

Todas estas son las apps de mando a distancia en iPhone que hemos encontrado para cada marca de TV. Lamentablemente hay algunos fabricantes como pueden ser Toshiba o Loewe de las que no hemos encontrado su respectiva aplicación compatible con los iPhone españoles. De todas maneras, existen alternativas a la hora de usar el smartphone de Apple como mando a distancia universal.

infrarojos iphone

Una de la que ya os hemos hablado es un adaptador que cumpla las funciones del infrarrojo del iPhone y que cuente con su propia aplicación disponible para controlar el TV.  Junto a este accesorio y a una aplicación denominada ZaZaRemote, disponible tanto para Android como para iOS podremos controlar con total comodidad nuestro televisor en caso de no encontrar o haber perdido el mando a distancia. Configúralo tal y como te indicamos el enlace, crea una nueva cuenta en el servicio y listo.

Escrito por Miguel Martínez