Google asegura las actualizaciones del Google Pixel hasta octubre de 2019

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Google lanzó los herederos de los valorados Google Nexus a finales del año pasado. Por el momento no tenemos fecha oficial de presentación de sus nuevos teléfonos, pero sí que conocemos algunos de los detalles del Google Pixel 2. Hoy la compañía ha querido remarcar que aunque se lancen nuevos teléfonos, las actualizaciones del Google Pixel están aseguradas hasta dentro de 2 años.

Tanto el Google Pixel como el Pixel XL siguen siendo dos de los mejores teléfonos del momento, a pesar de los numerosos problemas de software por los que han pasado. Quizá por este motivo alegra aún más saber que la compañía pretende seguir actualizando el smartphone hasta octubre de 2019. Esto significa que los actuales topes de ama de google seguirían recibiendo actualizaciones aunque un hipotético Google Pixel 3 ya se encuentre en el mercado.

A diferencia de otros fabricantes que simplemente abandonan sus viejos smartphones en cuanto llegan nuevos modelos de la marca, Google ha dicho que seguirán lanzando actualizaciones para los Google Pixel hasta 2019. Sin embargo hay que detenerse a leer la letra pequeña, ya que aunque sea de valorar que la empresa esté comprometida a apoyar los usuarios del Google Pixel, no indica que estas actualizaciones contengan, precisamente, las nuevas versiones de Android.

actualizaciones google pixel

Actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2019

De acuerdo con la lista facilitada por Google, los smartphones Google Pixel seguirá recibiendo la nueva versión de Android hasta octubre de 2018, sin embargo, no hay garantía de que reciban las nuevas versiones de Android después de 2018. ¿Qué significa esto? Pues tal y como anuncia el cuadro que dejamos sobre estas líneas, señala que el Google Pixel y su variante de mayor tamaño seguirán recibiendo parches de seguridad, actualizaciones con mejoras, etc. hasta octubre de 2019.

De esta forma, aunque nos aseguramos que veremos Android O en el terminal, no tenemos la certeza de que el siguiente sistema operativo de la compañía llegue al smartphone. Eso sí, al menos es bueno saber que aunque los Google Pixel no reciban nuevas versiones de Android, por lo menos si que obtendrán nuevos parches de seguridad.

pantalla del Google Pixel

Si Google se mantiene comprometido con esta afirmación y continúa lanzando los respectivos parches de seguridad, otras actualizaciones, etc… hasta octubre de 2019, significa que la vida total del Google Pixel se mantiene por encima de los 3 años, un plazo bastante satisfactorio. Hay que recordar que la mayoría de usuarios suelen cambiar de smartphone cada 2 o 3 años por lo que este periodo de tiempo no debería suponer ningún problema para los usuarios de la marca.

 

Fuente > Google