Prueba de la cámara del Sony Xperia XZ Premium (fotografías y vídeos)

Escrito por Miguel Martínez
Sony

Hace exactamente dos meses que Sony presentó en el MWC el que sería nombrado como mejor nuevo smartphone de la feria de Barcelona. Hoy mismo tratábamos de conocer cuándo se podrá comprar el buque insignia del fabricante japonés en nuestro país, pero antes de eso, ya puedes saber cómo se comporta la cámara del Sony Xperia XZ Premium, aspirante a ser una de las mejores del mercado.

El teléfono es el sucesor de aquel Sony Xperia Z5 Premium que se diferenciaba de la competencia gracias a su pantalla 4K de 5,5 pulgadas. Desafortunadamente, las unidades que fueron exhibidas en MWC no estaban preparadas del todo para ser sometidas a prueba, y por eso hemos tenido que esperar unas cuantas semanas para echar el guante al terminal y probar a fondo, entre otras cosas, la cámara del Sony Xperia XZ Premium.

Primera toma de contacto con el Sony Xperia XZ Premium

Sony ha tenido la amabilidad de proporcionarnos una unidad totalmente funcional del dispositivo para que la probemos sin ningún tipo de límite, y como sabemos que estáis ansiosos de conocer las capacidades de su cámara, aquí os mostramos las primeras fotografías y vídeos capturados con la cámara del Sony Xperia XZ Premium.

Fotografías hechas con la cámara del Sony Xperia XZ Premium

Antes de nada te recordamos que el smartphone de Sony cuenta con un sensor de 19 MP protagonizado por un autofoco increíblemente rápido, algo de lo que podemos dar buena fé durante nuestra prueba de cámara del Sony Xperia XZ Premium. Además el móvil cuenta con una lente rediseñada que ofrece mejor textura, un 50% menos de ruido en baja iluminación y un 19% más de luminosidad que ofrecen imágenes de alta calidad como la que puedes ver a continuación.

foto sony xperia xz premium

Durante nuestra prueba de cámara con el Sony Xperia XZ Premium, en condiciones lumínicas óptimas hemos notado como el retardo del disparo es apenas imperceptible, permitiendo capturar cualquier objeto casi a la perfección. Pero es que en interiores sucede lo mismo. Esto en parte se debe a la captura predictiva (que podemos activar cuando trabajamos con la más alta resolución de la cámara) y que realiza una pequeña ráfaga de 4 fotos cuando se detecta movimiento, antes incluso de que lleguemos a pulsar el disparador. Después el propio software selecciona la imagen que más detalles capture.

El sensor también cuenta con un sistema anti-distorsión mejorado que previene de efectos como los objetos deformados por el movimiento en una foto. La cámara del Sony Xperia XZ Premium realiza un barrido 5 veces más rápido de captura de la imagen para prevenirlo, aprovechando también la capacidad de captura predictiva.

A continuación te dejamos una completa galería de fotografías hechas con el Sony Xperia XZ Premium pero si queréis ver los archivos originales, los tenéis todos en este álbum de Flickr.

Vídeos grabados con la cámara del Sony Xperia XZ Premium

Además de hacer fotos, también hemos tenido tiempo de salir a grabar vídeo con el Sony Xperia XZ Premium, ya no sólo para comprobar de primera mano la calidad de las grabaciones, si no también para ver qué tal se comporta el SteadyShot y la estabilización de imagen de cinco ejes que permite generar clips de vídeo mucho más fluidos y estables. Aquí tienes un ejemplo de su funcionamiento.

Como ya dijimos en el momento de su presentación, el teléfono cuenta con el nuevo sensor de la firma Motion Eye que permite la grabación en cámara super-slow motion a 960 fps (720p), mientras que a resolución 4k sigue grabando a 30 fps. Hay que tener en cuenta que actualmente la competencia sólo puede grabar a cámara lenta a 240 fps. 

Una de las características más espectaculares de este sistema es que cuenta con memoria integrada para su propio almacenamiento de datos. Esto significa que  cuando pulsamos el botón de super-slow motion situado sobre el disparador de la cámara, la memoria del sensor graba 2 segundos en tiempo real que se transforman en 6 segundos de vídeo. El video resultante no sube de peso en MB, porque realmente, aunque lo vemos la cámara lenta, sigue estando a 30 fps en el momento de exportarlo.

Sin más dilación, aquí tenéis un vídeo de prueba donde mostramos el super-slow motion de la cámara del Sony Xperia XZ Premium.