Disfruta de la interfaz MIUI 8 en el Moto G4 con esta ROM

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Si eres de los que buscan algo diferente a lo ofrecido por el software de Google y Lenovo en el Moto G4, seguramente veas en el fork de Android promovido por Xiaomi una opción más que interesante. Y es que MIUI luce una capa totalmente distinta a lo visto en los modelos de los principales fabricantes. A continuación te indicamos cómo disfrutar de MIUI 8 en el Moto G4.

Los smartphones Xiaomi no solo son atractivos por su excelente equilibrio entre las prestaciones que ofrecen y su precio. Para muchos, la interfaz MIUI característica de estos modelos es otro argumento para salir de la rutina y probar algo diferente. Sin embargo, hoy en día hay otras alternativas para disfrutar de la experiencia de usuario que ofrece el software de la firma china, además de la compra de uno de sus dispositivos.

Instala el port de MIUI 8 en el Samsung Galaxy S7 Edge

El software de los Xiaomi en otros dispositivos Android

Esa otra alternativa pasa por la instalación de ROM personalizadas basadas en MIUI y adaptadas para otros smartphones. Ya lo hemos visto para modelos como el Samsung Galaxy S7 Edge, así como incluso en años anteriores para los Moto G de 2015. Del mismo modo, los desarrolladores inmersos en la Scene amplían gradualmente el abanico de dispositivos compatibles, como es el caso del Moto G4 y su versión Plus.ROM personalizada con MIUI 8 para el Moto G4

Así podemos comprobarlo en los foros de XDA, donde se cuece desde hace meses el desarrollo y evolución de un port de MIUI 8 para el Moto G4 y Moto G4 Plus. Un firmware en forma de ROM personalizada, basada en Android 6.0 Marshmallow, y con las principales herramientas y atractivo estético de la capa gráfica que recubre el software de los smartphones de Xiaomi.

Optimiza el rendimiento del Moto G4 con MOD que desactiva la ZRAM

Descarga e instalación de MIUI 8 para el Moto G4

A pesar de que el proyecto ha dado de sí una ROM estable, lo cierto es que presenta algunos problemas de incompatibilidades y errores. No obstante, el desarrollador del firmware propone algunas soluciones, tal y como tú mismo podrás comprobar a través de este enlace.

La instalación de la ROM personalizada con la interfaz MIUI 8 para el Moto G4 no difiere demasiado de lo que implica la instalación de una ROM de este tipo. Para ello, como es ya habitual, es necesario disponer de un recovery alternativo desde el que proceder con la instalación de la ROM en forma de archivo comprimido Zip.

El precio de los Moto G4 y Moto G5 sigue bajando en Amazon

Del mismo modo, en el hilo correspondiente a la ROM en XDA se explican otros procesos para disponer, por ejemplo, los módulos de Xposed, así como el acceso de superusuario.

Descarga e instrucciones para la instalación de MIUI 8 para el Moto G4

Fuente > XDA