Lenovo no lanzará nuevos Lenovo Zuk. La marca desaparece

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Hace unos meses, Lenovo anunciaba que planeaba integrar todas sus marcas telefónicas bajo un mismo paraguas. El desarrollo surgió de los desafíos a los que se enfrentaba con Motorola Mobility, marca que no goza actualmente del mismo prestigio del que presumía hace años. Lo que no esperábamos era la inclusión de su marca ZUK Mobile, ya que parece ser que la marca desaparece y ni veremos nuevos Lenovo Zuk.

La noticia parte del usuario de Weibo @OldCool, quien hace unas horas indicaba que no habrá un Lenovo ZUK Z3 que suceda al competente Lenovo Zuk Z2. Esta declaraciones enseguida tuvo su respuesta por parte del analista, Pan Jiutang, quien confirmó que el negocio de hardware de ZUK desaparecerá en las próximas semanas tras lograr un más que meritorio éxito éxito y lograr una gran base de fans durante su corta experiencia como fabricante de teléfonos.

declaraciones lenovo zuk

Esto explicaría por que en las últimas semanas no hemos conseguido encontrar rumores o filtraciones sobe los sucesores del Lenovo Zuk Z2 que mencionábamos anteriormente o del reciente Lenovo Zuk Edge, el que ya sería el último smartphone comercializado por esta marca.

Breve historia de Lenovo Zuk

ZUK Mobile fue fundada el 28 de mayo de 2015 y apenas un mes después de su segundo aniversario, Lenovo ha decidido cerrar esta submarca por sorpresa. Y es que en su corto recorrido en el mercado de la telefonía móvil, Zuk Mobile ha comercializado tres teléfonos (y una variante) que han sido bastante bien acogidos por el grueso de usuarios apasionados de los smartphones chinos. De esta forma la marca será recordada por comercializar el ZUK Z1 , ZUK Z2 , ZUK Z2 Pro y ZUK Edge .

A principios de este año, las imágenes filtradas de un nuevo smartphone llamado ZUK Edge II Edición Especial comenzó a verse por la Red, equipado con una doble cámara trasera pero tal y como hemos sabido hoy, y a falta de confirmación oficial de la propia compañía, no veremos ni este ni otros Lenovo Zuk en el mercado.

lenovo zuk edge

Ahora queda por ver en que queda toda la estrategia de la compañía que, desde que se produjo el cambio de nombre de Motorola no ha hecho más que dar palos de ciego tratando de situarse como una de las grandes alternativas a Samsung, HTC, Huawei, LG o Sony en el mercado de la telefonía móvil (a lo que habría que sumar el regreso de Nokia a la batalla por todo lo alto)

Aún hay un rayo de esperanza para ZUK, ya que recordamos que el vicepresidente de Lenovo, Alex Chen Yu anunció hace unos días que la capa de software de los Lenovo ZukZUI, se utilizará en los próximos teléfonos Moto. Veremos en que acaba todo esto.

Fuente > giozmochina