¿Podría Apple lanzar solamente dos modelos, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus?

Apple

Durante las últimas horas hemos podido comprobar cómo ha surgido de la nada un rumor que descoloca todo lo trascendido en torno a los iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8. Y es que según una fuente en supuesto contacto con Foxconn, Apple podría lanzar solamente dos nuevos modelos, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. ¿Sería posible algo así?

Hasta la fecha, los rumores y filtraciones más sólidos en torno a los planes futuros de Apple pasaban por el lanzamiento de tres modelos de iPhone en 2017. Dos de los mismos se corresponderían con los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Dos versiones que se colocarían como relevos generacionales de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Por otra parte, se había aceptado que la firma de la manzana preparaba un iPhone 8 o iPhone X como modelo conmemorativo del décimo aniversario del Smartphone.

Unas imágenes muestran el iPhone 8 con Touch ID integrado en la parte trasera

¿iPhone 8 y iPhone 8 Plus?

De hecho, los principales y más destacados analistas del sector han lanzado numerosos informes que apuntan en este sentido. Sin embargo, a lo largo del día de hoy ha trascendido una noticia que descoloca esta teoría, hasta ahora la más aceptada y contrastada. Diseño de los posibles iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Y es que según el portal Micgadget, en base a la información recibida por una fuente de Foxconn – principal socio de Apple en la fabricación de sus dispositivos- los norteamericanos se preparan para el lanzamiento de dos modelos de iPhone y no tres, tal y como se había aceptado hasta la fecha. Esos dos modelos se colocarían en el catálogo de la multinacional como los supuestos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. En este sentido, el último podría erigir como el modelo más destacado, el que incorporaría y estrenaría la rumoreada pantalla sin marcos con panel OLED.

Nuevos indicios del arrollador éxito del iPhone 8

Una información ¿malinterpretada?

Sin embargo, el debate no ha tardado en generarse. Portales de la talla de MacRumors, con una gran consolidación en la actualidad en torno a la marca, pone muy en duda esta nueva información. Es más, el medio apunta que el blog que ha difundido semejante información podría haber malinterpretado la filtración proporcionada por esa supuesta fuente.

La configuración interna del iPhone 8 al descubierto

A este respecto, la explicación dada por los últimos apunta a que realmente Apple lanzará esos tres modelos de iPhone estipulados por las filtraciones. No obstante, los primeros modelos en ser fabricados serían los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, con sendas pantallas LCD de 4.7 y 5.5 pulgadas. Posteriormente llegaría un iPhone 8 con pantalla OLED y diagonal de 5.8 pulgadas. Sin embargo, un posible problema con el abastecimiento de este tipo de pantallas podría originar un retraso en su fabricación y posterior comercialización.

Así pues, la información proporcionada por la fuente desde Foxconn bien podría referirse al encargo de los dos iPhone 7s y iPhone 7s Plus, a los que seguiría más tarde el iPhone 8, modelo que, al no ser mencionado, habría generado el nuevo rumor sobre el lanzamiento de tan solo dos modelos de iPhone durante este año.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors

Vía > Micgadget