El Samsung Galaxy J3 (2017) podría llegar antes de lo esperado

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

En octubre del año pasado ya dijimos que esperaba que la presentación del Samsung Galaxy J3 (2017) tuviera lugar este mismo mes de abril, cuando el teléfono se dejaba ver en la certificación de la FCC. Aunque finalmente parece que esto no será así, la filtración del teléfono en diferentes bancos de pruebas anticipa que su presentación oficial podría suceder antes de lo esperado, probablemente el próximo mes de mayo.

Y es que al igual que la semana pasada se dejaba ver por GeekBench, el smartphone (con el número de modelo SM-J330) acaba de aparecer en el sitio de referencia de GFXBench lo que, además de anticiparnos su lanzamiento en las próximas semanas, vuelve a dejarnos más detalles sobre las posibles características del Samsung Galaxy J3 (2017).galaxy j3 2017 benchmark

Hace un par de días, ya comentábamos como este mismo modelo, el SM-J330 había aparecido en el sitio web de Geekbench , impulsado por el mismo chipset Exynos 7570 que aparece en la filtración de GFXBench. El teléfono ofrecía unos resultados en la prueba de un único núcleo y multi-núcleo de 631 y 1858 puntos, unas cifras más que decentes si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un smartphone de gama baja orientado a presupuestos más ajustados.

Posibles características del Samsung Galaxy J3 (2017)

Según GFXBench, el Samsung Galaxy J3 (2017) cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. BAjo este display nos encontramos con el mencionado procesador Exynos 7570, una CPU quad-core de 1,4 GHz flanqueado por una GPU Mali-T720,  2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento nativo.  Una cámara de 12 mpx protagonizaría la parte posterior del dispositivo, mientras que un sensor de 5 MP en el frontal sería suficiente para la realización de videollamadas y captura de selfies. Por supuesto, todo ello apoyado por Android 7.0 como sistema operativo.

imagen del Samsung Galaxy J3 de 2017

Si echamos un vistazo al Samsung Galaxy J3 de 2016 podemos recordar que el smartphone contaba con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD bajo la que se escondía un procesador de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 1.2 GHz junto a una memoria RAM de 1.5 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 GB. El terminal se completa con una cámara trasera de 8 mpx así como una frontal de 5 megapíxeles y una batería de 2.600 mAh.

Se espera que el terminal sea presentado en las próximas semanas, siendo la primera quincena de mayo la fecha más que probable para conocer todas las características oficiales de este nuevo Samsung Galaxy J3 de 2017.

Fuente > PhoneArena