Con Power Battery – Batería + aumentarás la autonomía de tu smartphone

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

La autonomía es un quebradero de cabeza para muchos usuarios, ya que el terminal que tienen no ofrece todo lo que se supone que es posible. Si has probado con todas las opciones que se incluyen en el sistema operativo, te proponemos una aplicación que es posible que te sirva de bastante ayuda: Power Battery – Batería +.

Este trabajo está pensado para exprimir al máximo la batería que se integra en los dispositivos con sistema operativo Android, alargando la carga que por defecto se puede tener en su interior y, por lo tanto, proporcionando un tiempo extra al usuario al utilizar el teléfono o tablet. Y, esto, no es poca cosa si el uso en condiciones de movilidad es muy habitual –donde generalmente no es posible recurrir de forma sencilla a la recarga-.

Un detalle que nos ha gustado bastante de Power Battery – Batería + es que, además de funcionar en segundo plano y no ser muy exigente en lo que tiene que ver con los recursos que necesita para estar activo –lo que le diferencia de forma positiva frente a la competencia-, esta aplicación deja un icono en la Barra de notificaciones que informa de su actividad y, si se despliega esta, se puede apreciar tanto la cantidad de energía que queda almacenada como el trabajo y consumo que se está realizando.

Adicionalmente, se puede ver en el lugar antes mencionado un dato que es curioso a la par que útil, la temperatura de la batería, lo que posibilita al usuario conocer si se está perjudicando al componente en todo momento. Y, llegado el caso, tomar medidas como las que indicaremos más adelante que Power Battery – Batería + ofrece. Por cierto, que este trabajo está traducido –aunque detectamos algunos fallos-, lo que siempre es de agradecer ya que hay muchos términos que son bastante técnicos y que pueden perder a más de uno si no estuviera en español lo que se lee en pantalla.

Efectividad de Power Battery – Batería +

Independientemente del diseño que ofrece una aplicación, que no deja de tener su importancia, lo realmente interesante es que realice con solvencia el trabajo para el que ha sido creado. Y, esto, lo hace Power Battery – Batería + sin problemas. Bien es cierto que no llega a los niveles que anuncia el desarrollo (ahorro de hasta un 60%), pero en nuestras pruebas hemos comprobado que al menos un veinte por cierto sí que es posible aumentar la autonomía en ocasiones. Por lo tanto, funciona, y merece la pena darle una oportunidad.

Es recomendable utilizar el optimizador que por defecto se incluye en Power Battery – Batería +. Esto realiza el trabajo de forma adecuada, pero no es menos cierto que en ocasiones no se sabe con certeza lo que necesita el usuario y puede evitar que una aplicación determinada necesaria se cierre para ahorrar batería. Esto se puede solucionar revisando lo que se ha generado o, simplemente, pasando apartado por apartado del desarrollo para establecer las opciones que se necesitan.

Un detalle curioso de Power Battery – Batería + es que tiene un apartado en el que se pueden gestionar las ejecuciones que se tiene abiertas en el terminal Android, y que hacen que el procesador tenga que trabajar en un momento en el que no debería. Esto aumenta la temperatura y, por lo tanto, si se eliminan de estar en segundo plano se fuerza menos al hardware. Pues bien, esto lo hace de forma automática el desarrollo y es importante darle uso para que la durabilidad del componente sea la mayor posible y se eviten problemas de calor excesivo.

Descargar Power Battery – Batería +

Si deseas darle una oportunidad a este desarrollo, que se consigue sin tener que pagar nada, es posible hacer esto tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Se incluye una buena cantidad de anuncios, lo que no es nada positivo, pero teniendo en cuenta que este trabajo puede ser de gran utilidad para muchos y aumentar la autonomía de su terminal Android, merece la pena probarlo ya que, además, ocupa muy poco en el smartphone o tablet.

Tabla de Power Battery - Batería +

Descarga de Power Battery – Batería + en Galaxy Apps.