La beta de WhatsApp para Android recibe la ubicación en tiempo real y otras novedades

Escrito por Miguel Martínez
software

Con más de mil millones de usuarios, la aplicación de mensajería es, sin duda, la mejor en su espacio. Después de ser adquirida por Facebook, WhatsApp ha crecido hasta convertirse en una plataforma social mucho más grande que cualquier otra app del mercado. Ahora, al igual que esta mañana conocíamos las novedades de la actualización de WhatsApp para iOS, ya podemos echar un vistazo a las nuevas características implementadas en la última beta de WhatsApp para Android.

WhatsApp lleva tiempo ofreciendo a los usuarios apuntarse al programa beta de la aplicación para probar las nuevas características antes de que lleguen a la compilación final del software. Hoy la beta de WhatsApp para Android recibe una actualización (versión 2.17.154) introduciendo diferentes novedades que pasamos a repasa a continuación.

Si quieres probar todas las novedades antes que nadie puedes acceder al programa beta de WhatsApp desde Play Store o descargarte el APK que contiene todas las características de la versión 2.17.154 de la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Eso sí, al ser una versión beta, debemos esperar que sea bastante inestable y no deberías instalarla si deseas usar la aplicación con total normalidad.

Novedades de la beta de WhatsApp para Android

La primera de las novedades es la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp, una función que desde que saltó a la palestra no ha gustado demasiado a los usuarios, quienes lo ven como una posible invasión a su privacidad, pese a que activarla o no sea opcional. Por medio de esta característica podremos  compartir nuestra ubicación durante un tiempo tanto en los grupos de WhatsApp como en los chats individuales.

beta whatsapp android

En la beta de WhatsApp para Android también se introduce la posibilidad de fijar chats favoritos en la parte superior de la ventana de la aplicación. De esta forma encontramos en la interfaz deja ver una nueva opción que se identifica con un icono en forma de chincheta que nos permite fijar las conversaciones que deseemos, generalmente los más usados. Si deseamos eliminar un chat en concreto de esta privilegiada situación, la propia aplicación nos pedirá confirmación de ello.

beta whatsapp android

Por último la beta de WhatsApp para Android nos deja mejoras en el editor de vídeo que solemos usar a la hora de mandar un clip a través de cualquier chat. No son grandes cambios y afectan más al aspecto de la ventana de edición que al propio proceso en sí mismo, ya que por ejemplo ahora las opciones de recorte pasan a la parte superior de la ventana.

Fuente > WABetaInfo