Nuevo Huawei Nova Smart: características y precio

Huawei

Huawei es una de esas empresas que no para en ningún momento del año. Hace menos de dos meses veíamos como presentaba en el Mobile World Congress su nueva apuesta para la gama alta, los Huawei P10 y P10 Plus, y hoy, os contamos todo sobre el nuevo Huawei Nova Smart que se acaba de presentar.

La gama media de Huawei está bien cubierta actualmente. Ya pudimos ver el nuevo Huawei P10 Lite y P8 Lite 2017 para reinar en la gama media y media premium, con unos diseños bastante cuidados y unas especificaciones que no se quedaban detrás da nadie.

¿Qué está pasando con la RAM y almacenamiento del Huawei P10? 

Caractersíticas del nuevo Huawei Nova Smart

Nadie esperaba este teléfono en esta época del año ni en ningún momento, pero Huawei ha añadido oficialmente otro teléfono a su catálogo Nova. Este nuevo Huawei Nova Smart está destinado a la gama media, no como los Nova y Nova Plus que son más de gama media alta.

En las características de este móvil, podemos ver que será un gama media en toda regla. Vemos que llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de 1,4 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD a 128 GB.

nuevo Huawei Nova Smart

Su pantalla, será de 5 pulgadas con una resolución HD. Su cámara trasera,será de 13 megapíxeles de un sensor que no sabemos cuál es, mientras que la cámara delantera será de 5 megapíxeles. En cuanto al software, vemos que llevará Android 6.0 Marshmallow de serie, algo que sí nos extraña viendo que ya todos los móviles que han salido en este año de gama media llevan Android 7.

Sus dimensiones son 143,3 x 69,6 x 7,6 mm, con un peso de 138 gramos, algo bastante compacto para la pantalla de 5 pulgadas y una batería de 3020 mAh. En cuanto al diseño, vemos que llevará materiales metálicos y que será bastante delgado. El sensor de huellas estará en la parte trasera como en casi todos los terminales de Huawei.

Resumen de especificaciones

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435 a 1,4 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento expandible mediante tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 3020 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Sensor de huellas

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio, vemos que costará de forma oficial 200 euros en Eslovaquia, ya que de los demás países no tenemos noticia alguna. Se venderá, de momento, solo en Orange de Eslovaquia, y está disponible a partir de hoy. Veremos si Huawei decide sacarlo a la venta en todo Europa o solo se queda para este país

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > The Android Soul