La autonomía del OnePlus 3 aumenta con la última actualización Beta

Generales

Si bien OnePlus liberaba recientemente Android 7.1.1 para sus modelos más representativos, los OnePlus 3 y OnePlus 3T, la firma también trabaja de forma paralela en un programa de software de pruebas, tal como hacen otras marcas como Google o Apple. Es por este motivo que el fabricante chino pone a disposición para sus clientes dos firmwares Beta, Open Beta 14 para el OnePlus 3 y Open Beta 5 para el OnePlus 3T, con multitud de optimizaciones, entre las que se incluyen un aumento de la duración de la batería, una mejora en la autonomía del OnePlus 3 y su respectivo modelo, el OnePlus 3T.

Desde que desarrollase su proyecto de software en solitario, lejos de los dominios de la extinta Cyanogen OS, OnePlus se ha preocupado por ofrecer un soporte de actualizaciones constante y fluido. Al menos así ha sido para sus modelos estrella -en su momento el OnePlus 2 y ahora el OnePlus 3 y 3T-. Sin embargo, su trayectoria en este terreno no ha sido sencilla, especialmente con OxygenOS 4, la versión de su firmware basado en Android Nougat.

Los OnePlus 3 y 3T reciben Android 7.1.1 con mejoras en la cámara, WiFi y Bluetooth

Optimización de la autonomía del OnePlus 3

De hecho, las últimas versiones de la actualización y sus respectivas revisiones no han logrado optimizar el consumo de batería. Así lo pudieron comprobar aquellos que han probado las últimas versiones de prueba lanzadas por la compañía. No obstante, el fabricante acaba de anunciar hoy la liberación de una nueva actualización Beta que incide en este punto. Tanto que quienes ya la han probado han notado la mejoría a pesar de no haber pasado ni tan siquiera 24 horas. Y es que el proceso de descarga es más lento ahora.OnePlus 3 frente al OnePlus 3T

OnePlus 3T VS OnePlus 3, comparativa de características en las que se diferencian

Otros parches y correcciones de errores

No obstante, la Open Beta 5 para el OnePlus 3T y la Open Beta 14 para el OnePlus 3, incluyen multitud de correcciones de errores. Tal y como se puede consultar en los foros oficiales de la marca asiática, este nuevo firmware dispone de parches para solucionar errores detectados en la conexión Bluetooth en el coche, así como la conexión con la señal del GPS. Asimismo, también hay una mejora en el nuevo modo Noche que llegaba con la actualización oficial de Android 7.1.1.

6 novedades que recibe el OnePlus 3T con Android 7.1.1 (vídeo)

El launcher es otro de los puntos en los que la última Beta incide para corregir errores detectados con el propio lanzador de apps, ajustes de la sección wallpapers o el propio widget del reloj.

Podéis consultar el listado completo de mejoras de la actualización Beta para los OnePlus 3 y OnePlus 3T desde los enlaces anteriormente listados, así como las instrucciones para instalar dicha versión Beta si es que lo deseáis.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > ProAndroid


Continúa leyendo