El HTC U Ocean llega el 16 de mayo con marcos sensibles a la presión

Escrito por Miguel Martínez
HTC

HTC se encuentra en una situación extraña. Cuando todo apuntaba a que veríamos el HTC 11 en el pasado MWC de Barcelona aún a día de hoy no tenemos noticias oficiales del dispositivo. Sin embargo si que las tenemos del HTC U Ocean, próximo buque insignia de la marca que vendría a suceder al HTC 10 como el terminal estrella del catálogo del fabricante.

A principios de año la compañía ya presentó el nuevo HTC U Ultra así como el HTC U Play, dos teléfono sin las especificaciones suficientes como para llamar la atención de un gran público que necesitaba ya conocer a las estrellas de 2017. Esto no debería volver a pasar con el HTC U Ocean, el smartphone más potente hasta la fecha de la firma cuya presentación acaba de ser anunciada oficialmente para el próximo 16 de mayo. Así lo anunciaba el fabricante a través de su perfil de Twitter.

Todo lo que HTC ha revelado hasta ahora es un video de 5 segundos que puedes ver justo aquí.

Características del HTC U

Con el lema “Squeeze for the Brilliant U”, podemos suponer que esto confirma el rumor de que el terminal llegaría al mercado presumiendo de marcos sensibles a la presión. De esta forma los usuarios puedes apretar (o abrazar, si así se desea) el teléfono para ejecutar diferentes acciones. De hecho, la mano que aparece sujetando el smartphone en el video ejerce una ligera presión sobre el mismo, mostrando como consecuencia una respuesta del dispositivo.

htc u

Otro de los detalles que nos deja este tweet es que ya no deberemos llamar al terminal HTC U Ocean, sino simplemente HTC U. Una decisión un tanto extraña la de presentar antes el modelo estándar que el modelo base, pero no vamos a ser nosotros quienes indiquemos al departamento de marketing de la marca como trabajar.

Las fugas anteriores han vinculado este teléfono como componentes de alta gama como pueden ser el procesador Snapdragon 835, una clara evolución respecto al HTC U Ultra que se presentó con un un Snapdragon 821 y que ya puedes comprar en España. Otras especificaciones del HTC U Ocean como RAM, almacenamiento interno, cámaras, capacidad de la batería, y más, se han discutido anteriormente, aunque no se ha confirmado nada. Sin embargo, la presencia del último chip Snapdragon, si llega a ser cierto, debería ser un buen presagio para la inclusión de componentes de alta gama como podrían ser almacenamientos de 64 o 128 GB, 4 o 6 GB de memoria RAM y Android 7.1.2 Nougat.

Fuente > HTC