El CEO de Huawei responde ante la polémica con la memoria del Huawei P10 Plus

Móviles

A principios de semana nos hacíamos eco de una polémica surgida en torno al Huawei P10 y la memoria del Huawei P10 Plus. Una polémica que tiene su bases en las posibles distintas configuraciones de memoria del smartphone como así detectaban las pruebas realizadas por los usuarios al terminal. Hoy es Richard Yu, CEO de la compañía quien da más explicaciones sobre el caso.

Según recogía GizmoChina , la aplicación de benchmarking de almacenamiento Androbench 5.0 mostraba ligeras diferencias de hardware entre los usuarios del Huawei P10 Plus afectando sobre todo al rendimiento de la memoria interna del dispositivo.De igual forma un usuario de Reddit también informaba que existen variaciones en el tipo de RAM, resultando en esta posible lista de 6 combinaciones diferentes de componentes, entre los que podrían encontrarse sistemas UFS 2.1, UFS 2.0 y, lo más grave, eMMC 5.1

Cámara del Huawei P10 Plus

Aunque la propia compañía ya contacto con el medio para facilitar su opinión y la explicación a esta polémica, hoy mismo el propio CEO de Huawei ha querido dar toda la información pertinente sobre los sistemas de memoria del Huawei P10 Plus.

La respuesta de Richard Yu

Vía Weibo el CEO de la compañía explica de dónde viene las discrepancias encontradas a la hora de analizar la memoria del Huawei P10 Plus. A través de dos extensos mensajes Richard Yu señala que la razón principal por la cual tanto los sistemas UFS como eMMC se utilizaron en diferentes lotes del P10 se debió a la escasez de suministros. Al parecer, la empresa se quedó sin el suministro de almacenamiento más rápido UFS y por lo tanto tuvo que utilizar los modelos eMMC. El CEO, sin embargo, insistió en que el uso de cualquiera de los dos sistemas almacenamiento flash no es motivo para obstaculizar el rendimiento del Huawei P10 ni del Huawei P10 Plus, pues ambos están perfectamente optimizados en cuestiones de hardware y software.

declaraciones richard yu

El CEO declaró además que él ha estado usando a título personal el Huawei P10 Plus con un almacenamiento eMMC así como un Huawei Mate 9 (demostrándolo publicando los diferentes post desde cada uno de los smartphones citados) y no ha notado ninguna diferencia en el rendimiento causado por el almacenamiento flash del smartphone.

De esta forma se da por cerrada, y a la vez se confirma que existen diferentes configuraciones de memoria del Huawei P10 Plus, existiendo modelos (más veloces) con memorias UFS 2.1 y otros con sistemas UFS 2.0 y eMMC 5.1. Lamentablemente, no hay forma de saber cuál es cuál antes de su compra.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina