Test de resistencia del Samsung Galaxy S8 en vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Cristal Gorilla Glass 5 y aluminio fundidos en una carcasa con bordes curvos. Así podemos definir estéticamente el nuevo Galaxy S8. Sin embargo, ¿prima la belleza por encima de la resistencia? El siguiente vídeo donde se muestra un test de resistencia del Samsung Galaxy S8 nos saca de dudas. Una prueba donde vemos la resistencia de la pantalla y la carcasa a los arañazos y, tal vez lo más destacado, la solidez del conjunto en la prueba del “bendgate”o su resistencia a ser doblado.

Del mismo modo que sucede con los modelos más destacados del mercado, el Samsung Galaxy S8 ha ido a parar a manos de Zack Nelson, que ya nos tiene preparado el esperado vídeo con el test de resistencia del Samsung Galaxy S8 en su canal de YouTube, JerryRigEveryThing. En el mismo nos muestra varios pasos ya estandarizados en su particular prueba para demostrar la resistencia de los principales elementos de un smartphone. En el caso del Galaxy S8, las conclusiones parecen más que evidentes.

Primer test de caída del Samsung Galaxy S8, en vídeo

Resistencia de la pantalla del Galaxy S8

La pantalla del Samsung Galaxy S8 destaca por su tamaño, resolución y bordes curvos, pero también por contar con la última generación del cristal protector de Corning, el Gorilla Glass 5. En la primera parte del vídeo podemos apreciar cómo el Galaxy S8 soporta en la línea de lo esperado, con imperfecciones en su superficie a partir de arañazos con punteros de metal con dureza 6 en la escala de Mohs.Resistencia a los arañazos de la pantalla del Samsung Galaxy S8

En cuanto a la carcasa, que cuenta con cubierta trasera de cristal -igualmente Gorilla Glass 5-, se aprecian varios detalles. El primero, es que el cristal es lo suficientemente resistente a los arañazos que se pueden provocar en el día a día. El otro es que en esta ocasión el protector del flash LED -antes de plástico-, sensor de ritmo cardíaco y la propia cámara son inmunes a los arañazos en la línea de lo que lo es la pantalla.

Los bordes metálicos, aunque como es obvio quedan marcados con el cúter, según Zack presentan un alto nivel de acabados. Del mismo modo, es remarcable el comentario en cuanto a la solidez del conjunto a nivel general, haciendo alusión a la calidad de los materiales y nivel de terminación del smartphone.Prueba de la pantalla del Samsung Galaxy S8 al fuego

Como también suele ser habitual, el vídeo nos deja ver la resistencia de la pantalla Super AMOLED al fuego. En este sentido, el display no se ve afectado en la típica prueba de la llama durante 10 segundos. Para que se vea afectado el panel es necesario incidir hasta tres veces y superar este tiempo.

Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus Red: ¿cuál es su resistencia al ser doblados?

La prueba de fuego, el bendgate

Y finalmente, la prueba de fuego, y no nos referimos a la del mechero. La prueba de resistencia a ser doblado. En este sentido, el test de resistencia del Samsung Galaxy S8 deja patente que es uno de los modelos más resistentes. En la prueba se puede ver cómo es prácticamente imposible ser doblado.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7, ¿quién resiste más contra el agua?

No solo la estructura del metal no sufre desperfectos, sino que a su vez el pegamento del display no se levanta, como puede ser común en modelos que soportan la flexión. Lo cierto es que esta misma prueba aplicada anteriormente sobre el Samsung Galaxy S8 Plus ya nos dejó un adelanto de la robustez del nuevo portaestandarte de Samsung.