Samsung Galaxy S8 con procesador Exynos y Snapdragon 835: ¿cuál es más potente?

Samsung

Es una táctica ya conocida y se remonta al Samsung Galaxy S3. Desde entonces, Samsung ha vendido todos sus buques insignia bajo dos variantes identificadas principalmente por el tipo de procesador integrado en su interior, Qualcomm Snapdragon o Samsung Exynos. En el caso del Samsung Galaxy S8, y por extensión también el Galaxy S8 Plus, cuentan con los chips Qualcomm Snapdragon 835 y Samsung Exynos 8895. ¿Qué versión del Samsung Galaxy S8 ofrece mayor rendimiento pues?

Si bien el fabricante apunta que el rendimiento y experiencia de uso de sus modelos, en este caso el Samsung Galaxy S8, se muestran a la par, el equipo de GSMArena ha tenido acceso a dos unidades del Samsung Galaxy S8 Plus (mismo procesador que el Galaxy S8) de la variante internacional -con Exynos- y el modelo americano -Snapdragon- de modo que ha enfrentado a ambas versiones en los test de rendimiento más populares. La confrontación de pruebas y puntuaciones nos permiten lanzar un veredicto.

Características del Samsung Exynos 8895, procesador del Samsung Galaxy S8

Snapdragon 835 VS Exynos 8895

Como ya hemos indicado, el Samsung Galaxy S8 viene en dos variantes, una con procesador Qualcomm Snapdragon 835 destinada principalmente para el mercado estadounidense -y otros pocos mercados seleccionados- y otra con procesador Samsung Exynos 8895 que se distribuye como versión internacional en el resto del planeta. A nivel técnico, ambos SoC se diferencian en la arquitectura.Test de rendimiento del Samsung Galaxy S8

Aunque ambos disponen de ocho núcleos, son concepciones distintas. No obstante, tal vez el cambio más notorio entre estas dos plataformas sea la GPU o aceleradora gráfica. En el caso del modelo con Snapdragon, encontramos un chip Adreno 540. En el caso del equipo con Exynos, la GPU se corresponde con una ARM Mali-G71.

Test de resistencia del Samsung Galaxy S8 en vídeo

Rendimiento de las dos variantes

En este sentido, las gráficas de los resultados proporcionadas por GSMArena son un tanto reveladoras. En la mayor parte de los test y pruebas, la variante del Samsung Galaxy S8 Plus con procesador Samsung Exynos logra posicionarse por encima del modelo con SoC Snapdragon. No obstante, la diferencia en puntuación es mínima, por lo que realmente podríamos considerar el rendimiento de estas dos variantes del Samsung Galaxy S8 como parejo.

Comparativa del Xiaomi Mi6 con el Samsung Galaxy S8

No obstante, sí es preciso matizar que el modelo Galaxy S8 con SoC Exynos logra unos datos ligeramente más destacados en la parte gráfica, en gran parte por la superioridad que imponen los 20 núcleos de la GPU Mali-G71. Sin embargo, insistimos, la diferencia a nivel general es mínima, tanto como para determinar que, al menos en el campo del rendimiento, se muestran muy iguales.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena