Así funciona el nuevo sistema de ubicación en WhatsApp en tiempo real

Escrito por Miguel Martínez
software

Hoy vamos a hablar de una de esas novedades de la aplicación que llegarán en las próximas actualizaciones del sistema y que, al igual que sucedió con los famosos estados de WhatsApp, parece no haber gustado nada a los usuarios. Nos referimos por supuesto a la posibilidad de compartir la ubicación en WhatsApp en tiempo real, algo de lo que ya hablamos hace unos meses al conocerse la posibilidad de compartir tu localización en directo en los grupos de la aplicación.

La posibilidad de compartir la geolocalización en tiempo real con los contactos en caso de que el usuario lo desee no ha terminado de gustar mucho a unos usuarios del sistema que encuentran en esta nueva función una grave intromisión en su privacidad (algo extraño, pues la posibilidad de compartir la ubicación en WhatsApp lleva tiempo activa, aunque eso sí, no en tiempo real).

Ahora conocemos como funcionará el nuevo sistema de ubicación en WhatsApp en tiempo real también en los chats individuales, tanto en su versión para iOS como Android. Gracias a los detalles encontrados en la beta de la app 2.17.151 de Android y 2.17.11 de iOS conocemos nuevos detalles de la nueva forma de compartir nuestra ubicación en directo de forma individual.

Ubicación en tiempo real en WhatsApp

La función aparecería en ambos sistemas operativos deshabilitada por defecto, pero en caso de desear hacer uso de la ubicación en WhatsApp en tiempo real deberás pulsar en el icono de archivos adjuntos (un clip en Android y el símbolo “+” en iOS) y adjuntar la localización en directo. Según las imágenes facilitadas por WABetaInfo podrás adjuntar comentarios a la ubicación en WhatsApp y establecer el tiempo que deseas mostrar la geolocalización.   

Entonces la misma aparecería como un mensaje “en vivo” mientras se encuentra activa la ubicación en tiempo real. Una vez finalizada la “transmisión” el mensaje retomaría su aspecto habitual.

Hay que tener en cuenta que todas estas novedades referidas a la gestión de la ubicación en tiempo real en WhatsApp forman parte de las últimas versiones beta de la aplicación y no hay que olvidar que WhatsApp prueba frecuentemente nuevas funciones antes de publicarlas en las versiones estables del sistema. Es por ello que finalmente podríamos o no ver la ubicación en vivo en futuras versiones de la app pero si nos atenemos a los rumores de las últimas semanas, todo parece indicar que finalmente será una realidad. Eso sí, aún no sabemos cuando sería lanzada la actualización de forma oficial.

Fuente > WABetaInfo