¿Sobrevivirán el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 a 35 grados bajo cero?

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Llega un punto en que hemos visto pruebas de resistencia de todo tipo a los que grandes buques insignia se someten para ver cuál es mejor. Desde test de caída del Samsung Galaxy S8 hasta resistencia al agua del iPhone 7, son varias las pruebas a los que los smartphones estrella de Samsung y Apple se han sometido en los últimos meses o semanas. Sin embargo… ¿Sobrevivirán el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 a 35 grados bajo cero?

Al igual que hemos analizado cuál es la resistencia de ambos smartphones al ser doblados (con aquel famoso bendgate de Apple en mente) ahora gracias al siguiente vídeo de Youtube podemos saber cómo se comportan el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 al ser sometidos a temperaturas extremas. Tan extremas que los dos smartphones han alcanzado el punto de congelación.

s8 congelado iphone 7

Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 a 35 grados bajo cero

El canal de YouTube EverythingApplePro ha decidido someter ambos terminales a una temperatura de 35 grados bajo cero para conocer si funcionan correctamente después de pasar por el proceso de congelación. En el siguiente vídeo puede comprobarse de primera mano el resultado de la extraña, pero curiosa prueba al nuevo buque insignia de Samsung, y al smartphone de Apple en su versión roja.

Tras el proceso de congelación, y unos cuantos y dolorosos golpes, el usuario que ha grabado el vídeo que ambos smartphones siguen respondiendo bien al menos en lo que se refiere al uso de la pantalla táctil y los botones físicos, aunque el vídeo cuenta con un “curioso” corte a la hora de trabajar con el iPhone 7 nada más sacarlo del hielo.

Mientras que no se aprecian daños estéticos en ninguno de los smartphones, nos quedamos con las ganas de comprobar si la cámara o el conector de ambos dispositivos funciona correctamente tras haber sido congelado, pues todos sabemos que a pesar de contar con resistencia al agua el hielo podría expandirse por el interior del terminal al derretirse.

Otras pruebas de resistencia del Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7

Como decíamos anteriormente, esta no es la única prueba de resistencia  las que se han sometido el Samsung Galaxy s8 y el iPhone 7. Además de haber sido torturados para comprobar su aguante ante una fuerte presión que busca doblar el terminal, también hemos podido conocer qué tal se comportan ambos smartphones a la hora de aguantar salpicaduras y el contacto con el agua.

En aquella ocasión la mayor certificación del Samsung Galaxy S8 (con IP68 frente al IP67 del iPhone 7)se nota a primera vista, constatando que el display del s8 responde mejor que el terminal de Apple, quien por cierto ya se vio envuelto en una curiosa polémica al ser acusado de publicidad engañosa precisamente al presumir de su resistencia al agua.

Fuente > YouTube