Nuevos problemas en los Pixel y Nexus tras la actualización a Android 7.1.2

Móviles

Poco a poco vemos como Google está actualizando sus terminales de gama alta, y así os lo contamos hace unos días cuando esta actualización a Android 7.1.2 llegó oficialmente a los dispositivos de Google, con un pequeño número de novedades. Hoy, os contamos todos sobre los nuevos problemas en los Pixel y Nexus tras esta actualización que están surgiendo.

Una de las grandes novedades de esta actualización era el tema de los gestos en el sensor de huellas que llegó a los Nexus, mientras que los Pixel los tenían de forma nativa en su capa de personalización. Estos gestos permitían bajar el panel de notificaciones, simplemente deslizando el dedo de arriba a abajo en el sensor de huellas, y también nos permitía hacer el movimiento inverso.

La calidad de la cámara del Google Pixel debe mucho a las Google Glass

Problemas en los Pixel y Nexus con el sensor de huellas

Parece que Google no consigue hacer que sus terminales de gama alta funcionen a la perfección. Hace algún tiempo os contábamos todos los problemas que tenían los Pixel desde que salieron al mercado con el tema del Bluetooth, que por fin se solucionaron en una última actualización por parte de la compañía. Hoy vemos, otra vez, que por ser los primeros en actualizar sus terminales, han hecho que lleguen algunos problemas en los Pixel y Nexus, que quizá hagan que sus usuarios se arrepientan de haber actualizado.

Pues sí, hoy os contamos los nuevos problemas en los Pixel y Nexus 5x y 6p con el tema del sensor de huellas. Después de la actualización a Android 7.1.2, algunos de estos terminales no les funciona correctamente el sensor de huellas, ni los gestos. Este problemas no se puede resolver ni reiniciando el terminal ni formateando, por lo que ya se convierte en algo un poco grave.

Google ya está al tanto de este problemas, y así lo ha comentado en su foro oficial de los usuarios del Pixel. Algunos usuarios han comentado que incluso ya no les sale la opción de desbloquear su móvil con el sensor de huellas en los ajustes, algo ya bastante serio. Esta actualización a Android 7.1.2 es la causa de estos problemas, así que si no has actualizado todavía, piénsalo antes.

Esperemos que en las próximas semanas Google saque una actualización para corregir estos problemas en los Nexus y Pixel, pero no sabemos cuánto tardará. Tener un móvil durante más de un mes de gama alta que no se pueda desbloquear con el sensor de huellas puede llegar a ser bastante serio.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidCommunity