Podremos compartir la ubicación en WhatsApp también en chats individuales

Escrito por Jorge Sanz
software

Hace unos meses conocíamos una de las características más interesantes que hemos conocido de WhatsApp en los últimos tiempos, como es la posibilidad de poder compartir la ubicación con otros usuarios. Pero esta función estaba limitada a los grupos de WhatsApp, algo que parece que en el futuro no será así. Todo gracias a una imagen que nos desvela que podremos compartir en el futuro la ubicación en WhatsApp también en los chas individuales. Conozcamos todos los detalles de esta actualización de la beta de WhatsApp.

El pasado mes de enero conocíamos que los miembros de un grupo de WhatsApp podrían conocer nuestra ubicación gracias a una nueva función aparecida en la beta de la aplicación. Ahora parece que esa función será aún más completa de lo que esperábamos en un principio.

La ubicación en WhatsApp también en los chats individuales

Una de las funciones más polémicas que está probando WhatsApp es la posibilidad de compartir la ubicación con los miembros de un grupo, o por decirlo de otra manera, que estos puedan conocer en todo momento dónde nos encontramos. Algo que para rebajar esa polémica, hay que aclarar que es necesario que nosotros la activemos previamente, por lo que funcionará de forma similar a como lo hace en otras aplicaciones que lo han añadido en los últimos meses, como por ejemplo Google Maps o Messenger.

Ahora con la versión  2.17.150 de la beta de WhatsApp ha añadido también esta función para los chats individuales, una función que por defecto viene desactivadaen la aplicación de mensajería, como han aclarado desde WABeta Info, una de las fuentes más fiables en cuanto a novedades de WhatsApp se refiere.

Nuevos atajos para las fuentes de la aplicación

Hace un par de días, en el jueves santo, también desde WABeta Info nos detallaron una novedad de la aplicación en la versión 2.17.148, la inmediatamente anterior a la que estábamos comentando. En ella se muestra una captura con nuevos accesos directos para dar formato a las fuentes de la aplicación mientras escribimos.

Como sabéis hasta ahora hace falta utilizar una serie de símbolos al escribir el mensaje para poder hacerlo en cursiva, negrita o subrayado, con estos atajos podemos elegir directamente el formato sin introducir los símbolos. De esta forma será bastante más sencillo para los usuarios el poder darle formato al texto, y no tener que estar recordando constantemente cuál es el símbolo necesario para cada uno de ellos.