Samsung Galaxy S8+ VS iPhone 7 Plus: ¿cuánto tiempo tardan en cargar la batería?

Móviles

De forma automática, el Samsung Galaxy S8+ se ha convertido en rival directo del iPhone 7 Plus, ya sea por cuestión del segmento que ocupan en el mercado ambos –phablet– como por características. La autonomía es otro de los apartados en los que ambos equipos serán destacados. Sin embargo, ¿qué hay de los sistemas de carga? ¿Cuánto tiempo es necesario invertir para que la capacidad de carga de sus baterías alcance el 100%? El siguiente vídeo nos saca de dudas.

Por cuestiones obvias, la autonomía de los smartphones se ha convertido en un punto básico a la hora de valorar la compra de un dispositivo de esta índole. Ante esta situación, los fabricantes han ido aumentando de forma paulatina la capacidad de la batería para minimizar los inconvenientes. Sin embargo, no ha sido la única medida tomada al respecto. De forma paralela, han surgido tecnologías como puede ser considerada la carga rápida que han acelerado el proceso de carga, el tiempo necesario para completar el 100% de la carga o, en su defecto, el menor tiempo para completar un porcentaje mínimo y decente de carga. Una característica que, en cierto modo, complementa a la autonomía.

Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus: comparativa con todas las diferencias

La importancia de la carga rápida en momentos puntuales

Como ya hemos indicado, este tipo de dispositivos, los phablet, además de por contar con una pantalla de un tamaño superior, también suelen ofrecer unos niveles de autonomía superiores. Unos datos que vienen avalados en cierto modo por baterías con mayor capacidad de carga. Sin embargo, a más capacidad, será necesario más tiempo para recargar la batería y ese tiempo puede ser determinante si nos encontramos apurados.

Test de autonomía del Samsung Galaxy S8+: ¿cuál es la duración real de la batería?

Por ambientarnos, podemos poner un ejemplo. Salimos a primera hora de la mañana con un nivel de carga bajo y llegamos al mediodía con el tiempo justo para volver a salir. No regresaremos hasta bien avanzado el día, por lo que requerimos que la batería de nuestro smartphone se recargue al máximo nivel posible durante nuestra parada en el domicilio.

Samsung Galaxy S8+ VS iPhone 7 Plus: tiempos de carga de la batería

Es aquí donde los sistemas de carga rápida son especialmente útiles y efectivos, máxime en modelos donde la capacidad de carga de la batería es elevada. Así pues, la comparativa Samsung Galaxy S8+ VS iPhone 7 Plus puede resultarnos especialmente interesante en lo que a la velocidad de carga se refiere por varios aspectos. El primero es que se trata de dos modelos con batería de alta capacidad, donde el S8+ dispone de 3.500 mAh y el iPhone 7 Plus cuenta con 2.900 mAh. El segundo punto a tener en cuenta es la tecnología de carga rápida disponible en el Galaxy S8 Plus y la ausencia de ésta en el modelo de Apple.Tiempos de carga en la comparativa Samsung Galaxy S8+ VS iPhone 7 Plus

Una comparativa que nos ayuda a comprender la importancia de este tipo de sistemas de recarga de la batería. En ese sentido, el vídeo deja claro que la propietaria de Samsung supera con margen al sistema de carga de Apple. Y es que el Galaxy requiere de prácticamente una hora menos para completar el proceso de carga que, dicho de paso, requiere cargar más cantidad de mAh.

Escrito por Víctor Rodríguez