Este vídeo muestra el interior del Galaxy S8 y cómo su batería no se incendia

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

A falta de que iFixit nos ofrezca su particular disección del Samsung Galaxy S8, en la Red de redes proliferan vídeos como el siguiente. Una grabación que nos muestra de una forma particular y con ciertos tintes cómicos qué esconde el interior del Galaxy S8. Un vídeo que, si bien no se centra en desmantelar uno a uno todos los componentes, sí que deja patente que el fabricante se ha tomado muy en serio las medidas de seguridad para que la batería no eche a arder como en el caso del Samsung Galaxy Note 7.

Estéticamente, el Samsung Galaxy S7 Edge se posicionó como uno de los smartphones más atractivos del mercado durante 2016. Sin embargo, las tácticas de fabricación para lograr un equipo compacto, ligero y robusto hacen de las tareas de reparación una odisea. En el caso del Samsung Galaxy S8, todo apunta que seguirá el mismo camino. Si el Galaxy S7 Edge fue calificado con un tres sobre 10 como un equipo complicado de reparar, muy seguramente iFixit vuelva a otorgar la misma puntuación al Samsung Galaxy S8.

Test de autonomía del Samsung Galaxy S8+: ¿cuál es la duración real de la batería?

Inrterior del Galaxy S8, un modelo muy hermético

Al menos así podemos dilucidar de uno de los vídeos publicados por el canal de YouTube What´s Inside. El mismo cuenta con la singular aparición del a su vez protagonista del canal JerryEverything. Ambos YouTubers se proponen, en un tono de humor, desarmar el Samsung Galaxy S8. Tras técnicas un tanto rudimentarias, logran desprender el cristal protector y display del equipo para acceder al compartimento interior del Galaxy S8.

Tal y como vosotros mismos podréis ver con detalle, el interior del Galaxy S8 guarda muchas semejanzas con el del Samsung Galaxy S7 Edge. Placas, circuito de inducción electromagnético para la carga inalámbrica…Asimismo, en una de las secuencias del vídeo se puede ver el sistema de estabilización de imagen utilizado en la cámara del Samsung Galaxy S8. Un punto en el que los protagonistas del clip se detienen momentáneamente a mostrar cómo actúa semejante sistema para evitar las vibraciones y, por ende, imágenes borrosas y vídeos inestables.

Primer test de caída del Samsung Galaxy S8, en vídeo

La batería del Samsung Galaxy S8 no arde

Sin embargo, y podemos determinar que, como objetivo principal del vídeo, la última parte del mismo consiste en cortar por la mitad el Galaxy S8 con ayuda de una herramienta rotativa “Dremel”. La finalidad, no solo cortar la pantalla y la carcasa, la cual ya ha sido puesta a prueba y no se dobla, sino la de causar una erosión a la batería.

¿Cómo actuará ésta en contacto con el oxígeno? En el caso del Samsung Galaxy Note 7, pruebas en vídeo como el adjunto más arriba dejó patente que entraba en combustión, a la larga la causa de su retirada temporal del mercado.Batería del Samsung Galaxy S8

Pues bien, el vídeo; que puede parecer un tanto intrascendental, es en esta parte donde nos ofrece la información más interesante. Y es que, una vez que la estructura de la batería del Samsung Galaxy S8 se ha visto afectada, ésta empieza a echar humo, eleva la temperatura del smartphone y finalmente se hincha. Sin embargo, en ningún momento se aprecia que entre en combustión, evitando así el tan temido fallo de la batería del Samsung Galaxy Note 7.

Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus Red: ¿cuál es su resistencia al ser doblados?

Por tanto, todo parece indicar que las investigaciones llevadas a cabo por la compañía a partir del incidente con el phablet han tenido su pertinente reacción. Así, el fabricante habría incluido las medidas necesarias para hacer de la batería del Samsung Galaxy S8 la más segura.