Salen a la luz el elevado precio y las posibles características del Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi

Además del Xiaomi Mi5, una de las grandes y esperadas novedades de la firma china fue el Xiaomi Mi Note 2. El smartphone se convirtió, junto al Xiaomi Mi Mix, en uno de los modelos más caros de la firma. Ahora, a las puertas de la presentación oficial del Xiaomi Mi6, aparecen por primera vez las supuestas características del Xiaomi Mi Note 3, el modelo sucesor que parece que seguirá la estela en lo que a especificaciones tope de gama se refiere, así como un precio realmente elevado que contrasta fuertemente con la política de precios de la compañía hasta hace poco más de un año.

A finales de octubre, Xiaomi daba a conocer el modelo que presumiblemente se posicionaría como competencia directa del Samsung Galaxy Note 7. De hecho, el Xiaomi Mi Note 2 lucía finalmente un diseño muy parecido, así como características tan identificativas como la pantalla Dual Edge de 5.7 pulgadas. A pesar de que el modelo no ha tenido la repercusión que ha podido adquirir el Xiaomi Mi5, el fabricante parece dispuesto a iniciar una saga del equipo, la cual tendría en el Xiaomi Mi Note 3 el sucesor de primer modelo con pantalla curva de Xiaomi.

¿Y si el diseño del Xiaomi Mi Note 3 se aproximase al de estas imágenes?

Características del Xiaomi Mi Note 3

Según la filtración que se ha producido en Asia, entre las características del Xiaomi Mi Note 3 se colocaría como referencia de primer nivel una pantalla con biseles curvos. De hecho, todo apunta a que el display seguiría siendo el mismo panel Dual Edge de 5.7 pulgadas, con resolución 2K, aunque optimizado para dejar a tras los problemas causados en la primera generación con pulsaciones fantasma.Pantalla curva del Xiaomi Mi Note 2

En lo que respecta a otros detalles técnicos, la filtración apunta a un modelo más potente incluso que el Xiaomi Mi6. Y es que en el apartado del rendimiento aparecería no solo un procesador Qualcomm Snapdragon 835, sino que vendría igualmente acompañado de 8 GB de RAM y sistema de almacenamiento en dos versiones de 128 y 256 GB. Del mismo modo, las primeras referencias sobre las características del Xiaomi Mi Note 3 hablan de una batería con capacidad para 4.070 mAh, lo cual supondría repetir especificación respecto al Xiaomi Mi Note 2.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Note 2

Por otro lado, la fuente reveladora de la información y características del Xiaomi Mi Note 3 apunta que el apartado de la cámara podría variar notablemente respecto a la cámara de 23 megapíxeles del Mi Note 2. Un cambio que bien podría estar supeditado a la incorporación de una doble cámara trasera que tanta popularidad empieza a adquirir este tipo de configuración.

Fecha de presentación y precio del Xiaomi Mi Note 3

Tal y como ya avanzábamos al comienzo, las primeras hipótesis y fugas de información vertidas por las fuentes en torno al proyecto hablan de que el precio del Xiaomi Mi Note 3 seguirá colocando al futuro modelo como uno de los más caros de la firma. De hecho, la primera cifra propuesta habla de un coste de 750 dólares, una cota que coloca al modelo en la cima de precios del mercado de smartphones de alta gama.

El Xiaomi Mi6 llegará el 19 de abril pero ¿qué sabemos de él hasta ahora?

En lo que a la fecha de presentación, se estima que el fabricante bien podría afrontar su puesta en escena el próximo trimestre, lo cual supondría un adelanto de ciclo si tenemos en cuenta que el Xiaomi Mi Note 2 fue presentado junto al Xiaomi Mi Mix a finales de octubre de 2016.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Xiaomi Today