Android 7.1 Nougat ¿se prepara para el lanzamiento del Galaxy S8?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Parece que los responsables de las actualizaciones de los móviles Samsung Galaxy están ya preparando la siguiente gran oleada de OTAs para los teléfonos de la coreana. Android 7.1 Nougat está ya a punto de ser testeado y lanzado para los usuarios de estos terminales en las próximas semanas según los últimos indicios.

Estamos en esa delgada línea roja que marcan algunos indicios pero que necesitan confirmación. Aunque sólo sea porque viene de una fuente de sobrada solvencia como SamMobile, haremos caso esta vez a estos datos ya que indican que las últimas actualizaciones de Samsung Game Tuner y Samsung Health, cuyas APK han recalado en APK Mirror, indican que estarían ya preparadas para ser lanzadas en Android 7.1 Nougat.

¿Podría coincidir Android 7.1 Nougat con el SAmsung Galaxy S8?

Y es que aunque el nuevo terminal de la empresa coreana se presentaba el pasado 29 de marzo, fecha en la que ya los Nexus y Pixel habían sido actualizados, así como los BQ Aquaris X y U, junto recientemente a los Wileyfox, a Android 7.1.1, el nuevo móvil de Samsung tiene como OS de lanzamiento oficial Android 7.0.

cambiar tamaño pantalla

Viendo como se preparan las nuevas aplicaciones apenas a 10 días de la llegada oficial del terminal a las tiendas y distribuidores – aquí podéis repasar los precios que tiene el Galaxy S8 en los operadores españoles -, es muy probable que todo este movimiento de actualizaciones sea para lograr aún un mayor impacto en el lanzamiento del equipo.

De momento, no hay noticias de que exista una beta o algo parecido para otros terminales de la marca coreana. Sin embargo, es casi un secreto a voces que si tienes un Galaxy S7 o S6, y cualquiera de sus variantes, así como los modelos de Galaxy J de los últimos dos años así como los Galaxy A, todos ellos contarán con la correspondiente actualización a Android 7.1.1 Nougat como el tope de gama de la marca.

Pero ¿no se está hablando de Android O ya?

Y es que es el problema con Android, no ha llegado la versión que todo el mundo está esperando y ya está sobre el tapete una nueva. De momento con el nombre Android O – las apuestas están por una vuelta al patrocinio con Oreo como pasó con KitKat -, se conocen las principales lineas maestras de lo que será la siguiente gran iteración del sistema operativo de Google para móviles.

Samsung Galaxy S7

Aún así, estamos a meses de su lanzamiento oficial ya que primero llegará la Google I/O de finales de mayo donde conoceremos su nombre final y una buena lista de sus características y novedades. Sin embargo, el lanzamiento, si se repite la fórmula de cada año, no llegará hasta el otoño, con el lanzamiento de los nuevos smartphones de Google, es decir, los Pixel 2 de los que poco o nada se sabe, pero de los que se rumorea que recurrirán a pantallas curvas – o incluso flexibles -.

Mientras tanto, seguiremos de cerca el desarrollo de Android 7.1.1 Nougat para los terminales de Samsung que, a buen seguro, será recibida como agua de mayo por muchos usuarios.