Actualidad ROM: Cómo controlar tu PC con Tasker, OxygenOS y más

Android

La Actualidad ROM  de la scene Android de esta semana viene con cómo controlar tu PC con Tasker y algunas cosas más que podemos hacer con esta aplicación. También hablaremos de las novedades que trae OxygenOS para el OnePlus 3/3T, de Android O,  Magisk 12 y más. ¡Comencemos!

Cómo controlar tu PC con Tasker y más.

Por si no lo sabéis Tasker es una aplicación de pago que sirve para automatizar tareas. Una de las cosas que podríamos hacer es apagar o encender el WI-Fi a una hora determinada. También se pueden realizar acciones muy complejas y si eres root ofrece más posibilidades. Las alternativas de lo que puedes llegar a hacer son muchas. La complejidad y la satisfacción dependerá del tiempo que le dediques.

Controlar tu PC con Tasker

En esta ocasión nos vamos a centrar en cómo controlar tu PC con Tasker. Se trata de una tarea compleja pero factible con un poco de esfuerzo. Si seguimos al pie de la letra los manuales que pongo a continuación podremos controlar nuestro PC con Tasker.

Vamos a dividirlo en tres partes:

  1. Configuración y control de energía para controlar tu PC con Tasker desde tu dispositivo Android. En este caso podemos apagar el PC (pero luego no podemos volverlo a encender) o bloquearlo pero ya no puedes volver a iniciar sesión salvo que uses escritorio remoto. También se puede hacer Wake on LAN con algunas tarjetas WI-FI compatibles.
  2. Control de volumen del PC desde su dispositivo Android con Tasker. La idea es bastante simple. Se trata de crear una notificación que permita establecer un volumen de sistema predefinido, o silenciar todos los sonidos juntos.
  3. Menú de aplicaciones para controlar tu PC con Tasker. Por ejemplo podríamos realizar las siguientes acciones: abrir un programa, abrir un sitio web, visitar un sitio web específico a pantalla completa o cerrar el navegador.

Otras tareas que podemos hacer con Tasker son:

  1. Responde mensajes en WhatsApp sin tocar el móvil.
  2. Utiliza Tasker para notificar cuando tus dispositivos conectados pierden acceso a Internet.
  3. Mejorar tus fotos automáticamente en Snapseed utilizando Tasker.

OxygenOS para el Oneplus 3 /3T.

OxygenOS Open Beta 13 para el OnePlus 3 y  la Open Beta 4 para el OnePlus 3T han sido liberadas.

OnePlus 3t

El archivo del listado de cambios para los dos dispositivos es el mismo y nos vamos a encontrar con las siguientes novedades:

  • Nuevo launcher y añadido soporte para accesos directos en Android 7.1.1.
  • Cajón de aplicaciones rediseñado.
  • Rediseñada la interfaz de usuario para los ajustes del launcher. Se han simplificado las opciones de configuración y añadido otro gesto para llegar a ellos rápidamente. Para acceder se hace con un movimiento de pellizco en la página principal del launcher.
  • Se agregó la opción de un icono de la barra de estado para mostrar la velocidad de la red en tiempo real.
  • Notification Denoising. Esto permite que se asignen a las notificaciones  niveles de prioridad y les permitirá conceder a las aplicaciones más importantes la capacidad de interrumpir.
  • Modo de juego no molestar. Esto le permite bloquear los botones capacitivos y de inicio durante el juego o en otras aplicaciones en las que es fácil golpear esos botones sin querer.
  • Modo nocturno automático. Ahora puede configurar el modo nocturno para activarlo y desactivarlo de acuerdo con un ciclo específico de día y de noche.
  • Se ha añadido Secure Box para el cifrado de archivos. Esto es para todos los archivos (incluyendo imágenes y video) para que no sean fácilmente accesibles para otras personas.
  • Latencia óptima del táctil.
  • Optimización del EIS de la cámara para vídeos.
  • Gestión de contactos mejorada con funciones de vinculación y combinación.
  • Correcciones de errores y mejoras generales.

Si quieres probarlas aquí tienes la Open Beta 13 para el OnePlus 3 y la Open Beta 4 para el OnePlus 3T. Los usuarios que ya están en la beta abierta recibirán esta actualización vía OTA.

Android O Preview manuales.

La semana pasada hablamos de algunos desarrollos y del primer root preliminar de Chainfire para Android O. También os contamos que ya están disponibles las imágenes de Android O preview para flashear en los Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel.

Vamos a empezar con cómo activar la reproducción de medios de la barra de navegación en Android O al reproducir música. Aquí tenéis un video demostrativo de lo que podéis conseguir:

Continuaremos con cómo agregar teclas de avance / retroceso a la barra de navegación de Android O para leer rápidamente los mensajes de correo electrónico. También con su correspondiente video:

Otras manuales relacionados con el tema:

  1. Agrega iconos personalizados a la barra de navegación en Android O.
  2. Cómo agregar claves de desplazamiento de página a la barra de navegación mientras utilizamos Chrome en Android O.
  3. Añade los cursores izquierdo / derecho a la barra de navegación durante la entrada de texto en Android O.
  4. Cómo mostrar un modo alternar de imagen en imagen mientras usamos YouTube en Android O.

Zona de desarrollo.

Magisk ha recibido una actualización a la versión 12, soluciona errores con dispositivos Samsung, agrega el modo de un único núcleo y más. Esta actualización entre otras cosas aumenta el tamaño de la ramdisk para evitar el bloqueo de la marca antes mencionada al usar Magisk.

Continuamos esta sección con un par de guías:

Para finalizar unas cuantas cosas para flashear:

Escrito por José Antonio Lorenzo