Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7, ¿quién resiste más contra el agua?

Apple

El Samsung Galaxy S8 ha sido realmente lo que todos esperábamos. Un terminal con unas características impresionantes que le colocan como el mejor de su sector. Al menos hasta que lo podamos probar a fondo y ver si es cierto o no. Hoy os contamos en un Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 cuál de los dos terminales resiste más al agua.

Si echamos un vistazo a las características del Samsung Galaxy S8 podemos ver que es un terminal al que no le falta de nada. Tiene el procesador más potente del momento, así como la cámara con mejores resultados que hemos podido ver en lo que vamos de año. Sin lugar a dudas este terminal de Samsung será el rival a batir hasta que salga el Note 8, por lo que tendremos que ver qué terminales de verdad le hacen competencia hoy en día.

Resistencia al agua del Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7

El año pasado, Samsung decidió no volver a cometer el mismo error y por fin puso a su gama alta, después de quitarselo en 2015, la resistencia al agua. Esta resistencia estaba bajo la certificación IP68, por lo que no nos tendríamos que preocupar por nada en cuanto a si se cae al agua o algo parecido. En cambio, el iPhone 7 optó por poner por primera vez en la historia esta resistencia al agua, optando por IP67, una resistencia menor.

Hoy os traemos una comparativa del Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 a ver cuál de los dos terminales aguanta mejor el agua, ya que aunque tengan certificación, la compañía recomiendo no meterlo más de X tiempo y más de X profundidad, dependiendo de la certificación que porte. En este vídeo veremos cuál de los dos resiste mejor el agua.

En la primera prueba podemos ver que a primera vista, la mayor certificación del S8 se nota a primera vista, viendo que funciona mucho mejor con la pantalla mojada que el iPhone 7, por lo que vemos que Samsung ha trabajado mucho mejor esta resistencia. Vemos que en la segunda prueba también el ganador es el Samsung Galaxy S8, ya que su certificación IP68 le permite aguantar más presión así como más tiempo debajo del agua, mientras que al iPhone 7 le cuesta.

En las conclusiones del Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 en cuanto a resistencia al agua, vemos que finalmente el iPhone 7 después de pasar todas estas pruebas no funciona correctamente, mientras que el S8 inmediatamente sí. Esta es la pequeña diferencia entre optar por una certificación mayor contra el agua en tu dispositivo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Continúa leyendo